ALLANAMIENTOS POR RED DE PORNOGRAFÍA INFANTIL: al menos 14 detenidos en el país

Al menos catorce personas fueron detenidas en 70 allanamientos llevados a cabo en todo el país.

NACIONALES 01/07/2022

in1656624991024

Catorce personas fueron detenidas en 70 allanamientos llevados a cabo en todo el país, y que se realizaron en simultáneo en Brasil, Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá y Paraguay.

Según informaron fuentes judiciales, en Argentina había un total de 70 objetivos para realizar procedimientos en 14 provincias, de los cuales, 15 ocurrieron en CABA y 18 en la provincia de Buenos Aires.

Los allanamientos simultáneos realizados de forma coordinada en la Argentina, los Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Paraguay, Panamá y Costa Rica, fueron detenidas 66 personas, imputadas por descarga y tenencia de imágenes con contenido de abuso sexual infantil.

En Brasil hubo al menos 25 detenidos; en Ecuador 2, en Costa Rica 1, y en Panamá también una persona fue aprehendida.

En Santa Fe

La Agencia de Investigación Criminal realizó allanamiento en Rosario y Santa Fe en el marco de la operación internacional denominada “Luz de infancia 9” la cual desbarata redes de pedofilia en nuestro país y tienen un alcance a nivel internacional.

En el caso de la ciudad de Santa Fe, el allanamiento se llevó a cabo en barrio Barranquitas, en una vivienda ubicada sobre calle Cochabamba al 4.500 donde secuestraron varios dispositivos electrónicos entre ellos varias computadoras portátiles, discos duros y teléfonos celulares. Además, confirman que un hombre de 37 años fue detenido, por disposición de la Fiscal Yanina Tolosa.

Allanamientos

Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la denominada Operación "Luz de Infancia IX", que es un megaoperativo internacional contra el abuso sexual infantil.

De los 70 allanamientos que se realizaron en la Argentina, 15 fueron en la Ciudad de Buenos Aires; 18, en la provincia de Buenos Aires; 6, en Córdoba; 8, en Entre Ríos; 3, en Santa Fe; 3, en Chubut; 4, en Chaco; 3 en San Juan, 2 en Misiones, 2 en Neuquén, 1 en Salta, 1 en Formosa, 2 en Jujuy y 1 en La Pampa.

La operación

La operación internacional Luz de Infancia IX se inició a instancias de las pesquisas del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil. A través de un software P2P (peer to peer) captaron información de usuarios que descargan y comparten material con contenido de explotación sexual infantil, delito tipificado en el Código Penal argentino en el artículo 128.

Una red P2P consiste en un programa de intercambio de archivos en el que se comparten todo tipo de documentos, y que permite tanto el almacenamiento como la descarga directa desde el ordenador de uno o más usuarios de manera descentralizada, ya que cada equipo conectado a su red desempeña tanto funciones de servidor como de cliente. 

Fuente : LT10



Te puede interesar
Lo más visto