EL INSTITUTO BALSEIRO LANZÓ UN CONCURSO PARA JÓVENES CIENTÍFICOS

El concurso IB50K está orientado a estudiantes o profesionales de hasta 35 años y que apunta a la generación de empresas de base tecnológica.

NACIONALES 04/07/2022

62c1df2a0f549_900
Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de agosto.

Estudiantes o profesionales no mayores de 35 años graduados de ciencias aplicadas, básicas o de la salud tienen plazo hasta el próximo 8 de agosto para inscribirse al IB50K, concurso organizado por el Instituto Balseiro (IB), el cual los convoca a organizarse en equipo con el propósito de formular un plan de negocios para generar una empresa de base tecnológica.

El IB, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (Uncuyo), confirmó que esta 12ª edición del IB50K tendrá diez finalistas, entre quienes será distribuida una suma total del equivalente a 100.000 dólares y premios especiales aportados por distintos organismos, empresas y universidades que acompañan la iniciativa.

El premio principal es el equivalente a 50.000 dólares, a pagar en pesos.

En el certamen se reciben proyectos de todo el país en las más diversas áreas tecnológicas. Entre ellas: inteligencia artificial, biotecnología, robótica, telecomunicaciones, tecnología de la información, aplicadas a campos como: salud, cambio climático, energía, arte, música y educación.

Este año se propone a los jóvenes que enfaticen las posibilidades que tienen sus planes de negocios de aportar al desarrollo del país y enraizarse localmente

La secretaria de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro y directora del Centro Científico Tecnológico Conicet Patagonia Norte, la física María Luz Martiarena, afirmó en diálogo con Télam que "esta iniciativa nació en 2009 con el objetivo de alentar e incentivar a los jóvenes que terminan sus carreras, para que consideren como una opción viable la generación de empresas de base tecnológica en lugar de salir a buscar ofertas laborales en otro país o en una multinacional".

 "Darle a nuestros jóvenes profesionales e investigadores las oportunidades para que desarrollen sus propias empresas de base tecnológica es imprescindible para que nuestro país crezca; para que podamos hablar de empleo de calidad, de reducción de la pobreza y del desarrollo es necesario enraizar el conocimiento en el territorio porque ese es el camino para complejizar la matriz productiva y generar renta en el país, si esas ideas se terminan yendo a Luxemburgo o Silicon Valley no generan crecimiento en Argentina", consideró.

Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de agosto y los interesados pueden acceder a mayor información sobre el Concurso IB50K escribiendo a [email protected] o en https://linktr.ee/IB50K.

Entre los patrocinantes de esta iniciativa se encuentran el Grupo Techint (Ternium), Siemens Energy, ARSAT, Pan American Energy, Fundación Empretec, Alma Global, SF500, el Gobierno de Santa Fe, CONUAR, INVAP, Javier Kreiner, ALUAR, Fundación Balseiro y la Asociación de Exalumnos del Instituto Balseiro.

Fuente: Télam
 
 
 
 

 



Te puede interesar
20240211_085136

QUIEN ERA MAMA ANTULA Y QUE MILAGROS SE LE ADJUDICAN?

Editorial
NACIONALES 11/02/2024

Se trató de los casos de un hombre en 2017 y una mujer en 1904 que los médicos habían desahuciado. Francisco ya había convertido en santos al argentino José Gabriel "Cura" Brochero, en 2016, y al ítalo-argentino Artémides Zatti en 2022.

Lo más visto