
El operativo ocurrió en Pilar tras una denuncia efectuada por una mujer de San Jerónimo Norte.


El número corresponde al primer semestre de 2022 en la provincia de Santa Fe. Las detenciones fueron realizadas por efectivos policiales de la Comisaría de la Mujer y se encuentran relacionados con delitos de abuso sexual o violencia de género.
POLICIALES13/07/2022
La Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, dependiente de AIC (Agencia de Investigación Criminal), detuvo a 706 personas en el primer semestre de 2022 en toda la provincia de Santa Fe. Las detenciones fueron realizadas por efectivos policiales de la Comisaría de la Mujer y se encuentran relacionados con delitos de abuso sexual o violencia de género.
En cuanto a la Brigada de Femicidios, realizó 23 intervenciones, 10 detenciones y esclareció siete delitos. Cabe agregar, que se llevaron a cabo 320 allanamientos, en los que se secuestraron 50 armas de fuego, 2900 municiones se incautaron aproximadamente 10 kilogramos de marihuana.
En este sentido, la Directora de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, Analía Noval, destacó que "en estos últimos meses, gracias a que las mujeres se han animado a denunciar los hechos, tenemos 9290 investigaciones encaminadas, por ello es importante que las víctimas puedan acercarse a denunciar y que sepan que la Agencia esta para acompañarlas en
este proceso difícil".

¿Qué es la violencia de género?
Según la Ley Nacional 26485, la violencia de género es cualquier acto o agresión ejercida por un hombre a una mujer, en un entorno de desigualdad y dominación, que puede provocar daño a la integridad física, sexual o psicológica, ya sea en un ámbito público o privado. Existen cinco tipos de violencia de género: física, psicológica, sexual, económica-patrimonial y simbólica.
IMPORTANTE: La Comisaría de la Mujer trabaja las 24 horas los 365 días del año.





El operativo ocurrió en Pilar tras una denuncia efectuada por una mujer de San Jerónimo Norte.

Sucedió hoy en un complejo deportivo de la ciudad de Esperanza.

Secuestraron 6 teléfonos celulares, 2 balanzas digitales, $991.700 dinero en efectivo, 15,6 gramos de cocaína, 5,4 gramos de marihuana.

El sujeto tenía una orden vigente por una investigación vinculada a estupefacientes. También registraba un requerimiento

Ocurrió en el predio del supermayorista Vital, en Recreo, y obligó a desplegar un importante operativo policial.

Fue interceptado durante un patrullaje en la zona de Jaime Ferré y B. López y trasladado a sede policial para las actuaciones correspondientes.

De tener múltiples frecuencias diarias a quedar con un solo colectivo por día, solo de lunes a viernes. Reclamos que nadie responde, pérdidas de turnos médicos, problemas laborales y pueblos vecinos directamente incomunicados.

El torneo de verano celebrará dos aniversarios históricos: los 120 años del CAP y los 150 años de la fundación de Pilar.

Según las estadísticas, en Argentina 2 de cada 5 bebés (aprox. el 40%) son inscritos con doble apellido. Incluso algunos llevan adelante el de la mamá. Es una moda o una simple lucha por igualdad de género?

Tras el rechazo de la mayoría de los frentistas a la contribución por mejoras, se realizará una intervención mixta para garantizar la transitabilidad. Las declaraciones del administrador general de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo

La Municipalidad elevó una nota a la Provincia por la reducción de frecuencias y se agrega al pedido realizado la semana pasada por la Comuna de Franck, en un contexto de crecientes dificultades para los usuarios







