INFO MERCURY

ANSES devolverá hasta el 25% de las compras en supermercados y farmacias: cómo y quiénes pueden pedirlo

La ANSES confirmó que devolverá un 15%, al cual puede sumarse un 10%, para las compras que sean realizadas con la tarjeta de débito en comercios adheridos.

NACIONALES 15 de julio de 2022 Editorial Editorial

CY5BBCYIOFAM5NBJOG52KLSBFQ

banner movil



Las personas que podrán obtener este beneficio son los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH). Este mismo, equivale a un reintegro de hasta el 25% por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El beneficio MI ANSES va a tener lugar hasta el 30 de junio de este año, la que tiene hasta un 15% del monto total de devolución. Esto es para las compras que se realicen en farmacias, comercios y mayoristas por parte de los titulares de las prestaciones sociales o previsionales. Esta información fue dada a través de anses.gov.ar.

Junto a este porcentaje, se le puede llegar a sumar un 10 por ciento más, debido a que si algunas de esas compras se realizan los días lunes y el comercio se encuentra adherido a Beneficios ANSES, eso también se adhiere a la devolución que brinda este programa.

Las personas que pueden acceder al reintegro por comprar con la tarjeta de débito si cobran alguna de las siguientes prestaciones.

Jubilación

Pensión por fallecimiento

Pensión no contributiva (por invalidez, vejez y madre de 7 o más hijos)

Asignación Universal por Hijo

Asignación Universal por Hijo con discapacidad

Asignación por Embarazo para Protección Social

Cabe resaltar que el 15% del monto total de los consumos con tarjeta de débito será hasta el 30 de junio, según lo informado por el organismo ANSES. La manera en la que se debita esta diferencia es de manera automática en la cuenta bancaria donde cobra la prestación. Ese reintegro se hace dentro de las 24 o 48 horas de efectuada la compra.


A su vez, informaron que el monto máximo del reintegro es de $1.200 por mes por beneficiario correspondiente.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias