INFO MERCURY

Depilación masculina: una tendencia que crece y rompe barreras

Diversidad de tratamientos y opciones han convertido está práctica en una demanda habitual que escapa a los "géneros".

HOGAR, TENDENCIAS Y SALUD 18 de julio de 2022 Editorial Editorial

1010x567_depilacion-masculina-420327-085957

banner movil



Históricamente la depilación fue un tema asociado a lo "femenino", sin embargo los recambios generaciones lograron romper estas estructuras y hacer saber que la depilación, como tantas otras cuestiones, no son temas de géneros, sino de gustos.

Por ello la depilación masculina alcanzó una importante adhesión y día a día se convierte en una tendencia que gana fuerza en todo el país.

“Post pandemia, la tendencia hacia el cuidado personal y estético se profundizó fuertemente, lo que hizo que cada día haya más demanda en la industria y de este modo se despierte un fuerte interés en la apertura de nuevas plazas”, explican desde Definit a Ámbito, una cadena que se está expandiendo fuertemente en el país a través de un modelo de franquicias.

“Las nuevas tendencias en depilación definitiva siguen siendo los láseres que apuntan a tratas las zonas del cuerpo en forma más rápida y efectiva. En los últimos 10 años la depilación en hombres viene creciendo en forma sostenida. La depilación definitiva dejó de ser un tratamiento solo para mujeres”, apuntan en el mismo sentido en Iobella.

Si bien el público masculino aún sigue siendo una minoría, alrededor de un 5% en nuestro país, se nota un alza en la proporción. Es real que cada vez más hombres se acercan a realizarse tratamientos de depilación definitiva, pudiendo resolver de esta forma el crecimiento de vello indeseado. Muchas veces la decisión tiene que ver con cuestiones prácticas, más allá de la estética. Por ejemplo, el caso de deportistas que eligen depilarse piernas, axilas, pecho, etc. Incluso también es una opción para resolver problemas como la foliculitis, en zonas como la barba.

En rigor, la depilación masculina ya era una tendencia estética, pero que se reservaba más bien “puertas adentro”. El tabú era más el hecho de ir a un local de depilación y hacerse el tratamiento. Hoy ya no existe esa barrera. Y de allí que los locales hayan recibido a este nuevo público con buenas expectativas de incrementar su clientela.

Según diversos centros de estética, los hombres acuden principalmente para depilación de zonas como piernas, pecho, abdomen, cavado, tira de cola, axilas, espalda y bozo.

fuente: Ámbito Financiero



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias