El tenso momento que vivió Massa en la puesta en marcha del tren Rosario-Cañada de Gómez

El funcionario, recién nombrado en Economía, visitó la provincia para la reinauguración de un tramo del servicio ferroviario -junto al presidente Fernández- y recibió insultos de algunos presentes.

POLÍTICA 06/08/2022

massa-5

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, vivió un tenso momento este viernes cuando un grupo de personas le propinó algunos insultos y lo reprendió en duros términos, en el marco del acto de puesta en marcha del servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez con Rosario después de 45 años de inactividad.

Acompañado por el presidente Alberto Fernández, su par de Transporte; Alexis Guerrera, y junto al gobernador santafesino Omar Perotti, Massa se acercó a saludar a quienes aguardaban en las adyacencias de la estación y debió correrse hacia otro sector por la reacción de algunos de los allí presentes.

 
“¿Cómo andas chorro, delincuente?”, comenzó a increparlo una mujer ¿“No les da vergüenza inaugurar un tren de la prehistoria? Nos roban a nosotros los trabajadores”, añadió.

“Grito lo que quiero”, espetó cuando otra persona intentaba calmarla.

Fernández, Massa y Guerrera habían arribado al lugar en una formación del mismo tren que prestará servicio en ese ramal.

De acuerdo al informe oficial, las formaciones cuentan con capacidad para 900 pasajeros y, potencialmente, podrán beneficiarse cerca de 2.000 pasajeros por día que se movilizarán entre las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda 2 horas y 10 minutos y que posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

El servicio Rosario-Cañada de Gómez es el primer tren de cercanía que se instauró en Argentina fuera del AMBA a fines del siglo XIX, y fue cerrado por la dictadura militar en 1977.

Fuente: Cadena 3 Rosario



Te puede interesar
FB_IMG_1705591860466

PIROLA PRESENTE EN SANTO DOMINGO Y ELISA

Editorial
POLÍTICA 18/01/2024

"Con todo mi equipo trabajamos en facilitar el camino para que los nuevos funcionarios de la administración Pullaro conecten de manera eficiente con las expectativas e inquietudes de nuestros gobiernos locales." Manifestó el Senador

Lo más visto