
Un homenaje literario al clásico chamamé que trascendió fronteras
El suboficial baleado que casi pierde la vida en Mayo, fue agasajado como un verdadero héroe tras multitudinarios recibimientos en Rosario y en su ciudad natal San Javier.
REGIONALES08/08/2022En las ciudades de Rosario y San Javier, fue agasajado como un verdadero héroe y un ejemplo de persona, tras multitudinarios recibimientos.
En el transcurso de la mañana de hoy, el Suboficial de Policía Gabriel Sanabria fue dado de alta médica en la ciudad de Rosario, luego de varios días de estar internado en un hospital y posteriormente en una clínica de rehabilitación. Pasado más de dos meses de incertidumbre, angustia y alegría, llegó el gran momento que una familia espera, el poder tener nuevamente a un ser querido en su hogar.
Gabriel ingresó el 27 de mayo en grave estado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) luego de recibir disparos de arma de fuego en un operativo policial. Allí permaneció varios días, los que fueron inciertos para su familia, sus amistades, camaradas y la institución policial, debido a las diversas dificultades y estados de salud que se le iban presentando, las que pudo superar luego de extensos días de gran batalla.
Este suceso movilizó a mucha gente, tanto civiles como policiales, y la comunidad rosarina y de la provincia de Santa Fe toda, donde a cada momento e instante, se solidarizaron con él, sus padres y familiares, y aportaron lo que tuvo a sus alcances, desde acercarse a donar sangre, realizar cadenas de oraciones, hasta estar horas interminables frente al nosocomio en apoyo a sus familiares, mientras este gran ser humano iba dando esa inmensa e incansable lucha, que hoy tiene un final más que feliz.
Asimismo, antes de su partida de la urbe rosarina, la Señora Jefa de Policía de la Provincia de Santa Fe Directora de Policía Lic. Emilce Chimenti, junto a la Señora Jefa de la Unidad Regional II Subdirectora de Policía Lic. Margarita Romero y el Señor Jefe de la Brigada Motorizada de la UR II, Comisario Héctor Saucedo hicieron entrega de un presente institucional en reconocimiento a su fortaleza y valentía. Además, fue despedido por el personal médico, autoridades de la clínica, compañeros y compañeras de la citada Brigada Motorizada.
Afortunadamente, todo tuvo un final feliz. Este mediodía, el Suboficial de Policía Gabriel Sanabria recibió el alta médica en la Clínica de Rehabilitación Pinares del Rosario donde se encontraba desde el pasado 21 de julio y el que previamente estuvo 55 días en el mencionado efector público de Salud.
Gabriel, junto a su mamá Carina y su hermano Vicente, emprendieron el regreso hacia la ciudad de San Javier, donde lo esperaron familiares, amigos y vecinos. Allí también lo esperaron personal policial, en donde la Señora Jefa de Policía de la Unidad Regional XIV Subdirectora de Policía Emilse Varoli lo recibió cálidamente y agasajó en su retorno, con el mismo entusiasmo brindado en la ciudad de Rosario.
Es bueno destacar que en todo este tiempo, Gabriel nos demostró a todo el personal que integra la institución policial, sin distinción de jerarquías, como así también a la sociedad santafesina toda, que su espíritu de lucha no sólo la tiene en su profesión sino, y mucho más destacable, en su vida.
Un homenaje literario al clásico chamamé que trascendió fronteras
Repasamos cómo eran los días de luto para una familia de principios de siglo XX a la hora de fallecer un ser querido en nuestra región. Costumbres ya perdidas que revalorizamos en este informe especial de INFO Mercury
Las víctimas indicaron que tenían salarios de 300 mil pesos por quincena y que de ese monto le descontaban la comida.
La Lehmann participó de una de las muestras más convocantes de la región combinó negocios, capacitación y actividades para toda la familia. Charlas técnicas, remates de genética bovina y ovina, y un fuerte vínculo con los productores fueron parte de una edición que volvió a reunir al campo y la ciudad en un mismo espacio.
El sacerdote afrontó la tormenta en plena ruta mientras retornaba de apoyar a la familia de Damián Strada. A través de sus redes llevó un mensaje de esperanza en medio de los daños sufridos en Santo Domingo y la región
La empresa abrió sus puertas en Belgrano 2402 con una propuesta integral de viajes para reforzar la seguridad y el confort de sus pasajeros.
Lo que parecía ser un fin de semana tranquilo de pesca, terminó siendo un calvario.
Durante el fin de semana, instituciones y vecinos del Departamento volvieron a encontrarse en propuestas que combinan tradición, deporte y participación comunitaria.
La prórroga del régimen genera expectativas, pero también incertidumbre
Falleció en SARMIENTO a la edad de 60 años el Sr. MARCELO RENÉ SOSA. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO. Recibirán sepultura hoy jueves 17:30 hs en el cementerio de SARMIENTO previo oficio religioso en la Iglesia católica local. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL
Un exjuez federal, en la mira por el desvío de dólares de una mutual