PREOCUPACIÓN POR ESTAFAS E INTENTO DE SECUESTRO DE PERSONAS DE TERCERA EDAD EN PILAR

Al menos 3 casos de intentos de estafas telefónicas hubo hoy en Pilar y entre ellas un abuelo al que cargaron a un remis y quisieron llevar del pueblo. Te contamos los detalles.

POLICIALES 12/08/2022

Ejz2oVkUwAAm1CY

En la mañana de hoy se produjeron situaciones muy preocupantes en Pilar, que tienen que ver con las constantes estafas telefónicas que desde medios y fuerzas policiales venimos advirtiendo a la población, una y otra vez, aunque ya nadie es exento de que le pueda suceder.

Desde INFO Mercury pudimos constatar al menos 3 casos en donde el denominador común es el engaño telefónico en el que uno o varios delincuentes se hacen pasar por algún familiar directo de la víctima, siendo ellas en general personas de la tercera edad. 

Al parecer, una de estas 3 personas desconfió y cortó la llamada a tiempo, en la cual aludían ser una nieta que necesitaba de manera urgente cambiar unos dólares ya que era el último día para hacerlo y que la iban a pasar a buscar para realizar la operación cambiaria. El engaño terminó cuando la mujer solicitó el 2do nombre de su nieta a la interlocutora y tras la desconfianza finalizó la comunicación.

Pero además de ese caso, serían por lo menos otros 2 los abuelos del pueblo que en su afán de solidarizarse con los suyos, hicieron caso a todas las órdenes, entre ellas, salir de sus domicilios y subirse a un supuesto remis que los llevaría a destino. 

Una de esas familias, reaccionó a tiempo y lograron comunicarse con el abuelo engañado, el cual ya viajaba en un auto desconocido, el cual antes de salir a ruta con el supuesto pasajero a bordo, paró en una estación de servicio a cargar combustible y ahí es donde advierten que algo raro sucedía.

Por lo que pudimos averiguar, el damnificado pudo atender una llamada a tiempo de su hija, le pidió que le pasara con la conductora del vehículo (era una mujer) a quien le solicitaron que pare su marcha y deje al abuelo donde estaba ya que iban detrás de ellos con la policía. 

Así fue como a este señor, lo dejaron en la ruta misma, a unos km de Pilar hasta que llegaron sus hijos al rescate y se quedaron tranquilos de que la situación no había pasado a mayores. 

Lamentablemente esto no es la primera vez que sucede, incluso ha sucedido a otras familias años atrás y por una cuestión de miedo, vergüenza o inseguridad, evitan darlo a conocer al resto de la población. Entendemos que debemos ser responsables como medio de comunicación en informarlo, sin dar nombres propios, pero si advirtiendo y reiterando de que esta situación, o quizás alguna peor, le puede pasar en cualquier momento a cualquier vecino o familia de Pilar y la zona. 

Aunque lo ideal seguramente va a ser esperar un informe oficial de lo que está sucediendo, para poder tomar los recaudos necesarios. 

Al finalizar estás líneas tuvimos contacto con el subcomisario Horacio Robles que nos comentó en exclusiva para INFO MERCURY lo siguiente: "para darle tranquilidad a la población.  El vehículo utilizado para estas estafas estaría identificado. Resta detenerlo en alguno de los controles dispuestos a tal fin. En razón de eso, se alertó sobre las características del mismo tanto a las Unidades Regionales vecinas así como a la Agencia de Investigación a los fines de dar con el mismo y el/los ocupantes. Se recomienda de igual modo continuar estando alertas y no brindar datos filiatorios o bancarios ante llamadas telefónicas."



Te puede interesar
Lo más visto