FEDERICO MORELO CAMPEÓN EN EL GRAND PRIX PROVINCIAL

DEPORTES 13 de agosto de 2022
El joven pilarense conoció hace un par de meses la disciplina de lanzamiento de bala y ya cosecha sus primeros títulos a nivel provincial.

IMG-20220813-WA0055

Quien dijo que el deporte es solo sabe jugar al fútbol o al básquet?

La múltiples disciplinas atléticas que ofrecen a los jóvenes del país el programas como el Santa Fe Juega o los Juegos Evita, despiertan anualmente el interés de muchos adolescentes, que por desconocimiento y falta de infraestructura, estaban quedando afuera de la magia del deporte amateur. 

Y esto sucedió con Federico Morelo, quién como alumno de 4to año de la Escuela Técnica Gral San Martín 8069 hace algunas pocas semanas atrás participó de los Santa Fe Juega en Humboldt en la disciplina Lanzamiento de Bala, derrotando a todos sus competidores sub16 y pasando a una nueva instancia departamental. 

Su performance sorprendió a propios y extraños, e impulsado por sus Profesores César Gómez y Nicolás Olivero, y el apoyo de su familia pudo llegar a comenzar a entrenar semanalmente en el CARD de Santa Fe con Juan Ignacio Cerra, máximo referente argentino de lanzamiento de martillo. 

Y en el día de hoy, con tan solo algunas técnicas aprendidas, Federico se consagró campeón del Grand Prix Provincial sub18, con rivales mayores a él. 

banner movil





Te puede interesar