Quitate las dudas sobre el Previaje 3 “contratemporada”

Te contamos cómo funcionará el PRE VIAJE y qué tenés que hacer para adquirir el reintegro del 50%. Las claves para viajar por Argentina en temporada baja.

NACIONALES 16/08/2022

298837195_5301022426599866_3317062448299469323_n

La tercera edición del PreViaje fue lanzada esta semana por el ministro de Turismo, Matías Lammens, bajo una modalidad de “contratemporada”, según explicó el funcionario.

El programa -cuyas ediciones anteriores fueron en 2020 y 2021- busca promover el turismo nacional y las economías regionales, y ofrece adquirir tickets, hoteles y excursiones de una lista de oferentes que habilitan luego a un reintegro del 50%.

"El PreViaje 3 va a ser contra temporada, diferente, estratégico. Un PreViaje que permita que la industria del turismo sea sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo y que ahora apunta a otro rol", sostuvo Lammens.

El mismo aplicará, en principio, para viajes de octubre y noviembre, mientras que las compras y reservas anticipadas se podrán efectuar desde finales de agosto y hasta mediados de septiembre.

Aunque se trate de temporada baja, en lo que resta del año, habrá dos fines de semana largos que entran en el período contemplado para el previaje. Y un tercero, ya fuera del plazo de dos meses, llegará antes de fin de año, momento en que vence la posibilidad de gastar el saldo generado en la tarjeta previaje.

“La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de dos o tres meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta”, apuntó este miércoles el titular de Turismo y Deportes.



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.