FALLECIÓ EL PERIODISTA DEPORTIVO OSCAR BERGESSIO

Oscar Bergesio falleció este viernes a los 81 años y se destacó como comentarista deportivo en LT10 durante varias décadas.

REGIONALES19/08/2022

oscar-bergesiojpg

Una triste noticia invadió a la ciudad de Santa Fe este viernes por la mañana: el fallecimiento de Oscar Bergesio. "El Flaco", como lo conocían íntimos y ajenos, se destacó como comentarista de fútbol en LT10 durante varias décadas y trabajó en el desaparecido Nuevo Diario, fue jefe de deportes en Hoy en la Noticia y escribió columnas en el diario El Litoral, además de ser corresponsal durante mucho tiempo de la reconocida revista El Gráfico. 

Dueño de un estilo muy particular tenía la capacidad de llegarle al hincha de tablón con un lenguaje simple y sencillo. Fue admirador de Osvaldo Ardizzone y, entre sus anécdotas, es muy recordada la entrevista que le efectuó a Hugo Orlando Gatti, en Santa Fe, cuando el Loco vino a jugar contra Unión defendiendo el arco de Boca y le declaró que “Maradona es un gordito”. El Zurdo López, en ese entonces técnico de Argentinos Juniors, le mostró a Diego esa nota y Maradona al partido siguiente le metió cuatro goles.

El pasado 20 de agosto de 2019, Bergesio fue reconocido como Ciudadano Ilustre por el Concejo Municipal en distinción a su trayectoria en la capital santafesina.



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

VICTOR RAUL BARBERO

Editorial
NECROLÓGICAS10/07/2025

Falleció en ESPERANZA a la edad de 73 años el Sr. VICTOR RAUL BARBERO. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura hoy JUEVES a las 16:00 hs en el cementerio de FELICIA, donde se hará el respectivo responso. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL

multimedia.normal.a29f7cb7059a9aa2.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuOGM4NTI3MzYwMjFiYmNfbm9ybWFsLndlYnA= (5)

Casimiro Farias

Editorial
NECROLÓGICAS13/07/2025

Falleció en Rafaela a los 85 años de edad el Sr Casimiro Farias. Sus restos son velados en sala de velatorios Sta. Lucía,sobre calle Rivadavia. Oficio religioso en Parroquia Guadalupe de Rafaela. Sepultura en el Cementerio parroquial de Pilar a la hora 17.