"ME LLAMARON POR TELÉFONO Y ME DIJERON QUE TENÍAN A MI HIJO"

Continúan los llamados extorsivos en Pilar y la preocupación de los vecinos es cada vez mayor. Te contamos un nuevo caso de intento de estafa telefónica.

LOCALES 23/08/2022

10-22-sec5jpg

11 días han pasado de un hecho que por el momento ha quedado impune e inconcluso, como tantos otros casos de inseguridad en la región. El susto y mal momento de una familia a la que intentaron secuestrar a un abuelo ya es parte de la anécdota familiar y de vecinos que quedaron aún sorprendidos y dolidos por la situación, pero como anticipamos en nuestro portal, los delincuentes siguen haciendo el intento de estafa, una y otra vez y parece que Pilar es el blanco perfecto para ellos. 

El último sábado, recibimos desde INFO Mercury un aviso del subcomisario Horacio Robles, alertando sobre nuevos llamados telefónicos: 

akakak

Desconocíamos de qué se trataba, y cómo por lo general la policía no puede ofrecer tanto diálogo e información a la prensa, quedamos a la espera de novedades. 

Y como es costumbre, las novedades las trae el propio damnificado, si es que se anima a acercarse a contarlo. 

Así fue como Jorge, quien reside en un barrio ubicado en el sector Noreste de la localidad se presentó en persona para contar lo sucedido: "Eran casi las 6 de la mañana del sábado, estaba aún durmiendo y suena el teléfono fijo, por lo general suena cuando hay algún problema en el campo. Me levanté, atendí y empezó a gritarme del otro lado alguien que decía tener a mi hijo secuestrado, hasta me pasaron con una persona que se hacía pasar por él. Me asusté y corté, me cambié y salí de casa para ir hasta la suya a verificar si estaba todo bien. Al llegar me di cuenta que era una mentira, mi hijo y su familia dormían sin saber que pasaba".

El nombre de Jorge es ficticio, ya que por miedo a represalias, nos solicitó que no lo nombremos y nos agregó que por suerte su hijo por suerte vive muy cerca, entonces solo tuvo que hacer unos pocos metros a pie para asegurarse que nada pasaba, aunque en ese interín por su cabeza pasaban los peores pensamientos: "uno no está preparado para esas llamadas, lo primero que hacés es preocuparte y pensar en la familia de uno, en mi nieto." 

Peor no todo queda ahí, este vecino nos cuenta que repasando el ingrato momento con su esposa, la mujer recordó que 2 días antes, le pareció ver una motocicleta con 2 individuos parar delante de su casa y tomar con el teléfono una fotografía, a plena luz del día, ambos con cascos: "No se si tendrá que ver o no, pero eso sucedió y quizás sean los mismos que días antes hacen su trabajito, aunque para mi acá en el pueblo hay un datero, por que saben a quien llamar y cuando".

Desconocemos el número de denuncias efectivas que hay en comisaría 6ta sobre casos similares. Tampoco sabemos que tanto se anima o interesa el pilarense en elevar una denuncia, quizás algunos optan por callarse y dejarlo pasar para no levantar sospechas de que poseen buena cantidad de dólares o dinero en sus hogares.

Por lo que sabemos, para esas familias que tienen aún a sus abuelos viviendo y solos, es muy complicado llevar adelante una metodología de prevención de estos delitos, ya que la mayoría de ellos depende de los teléfonos fijos para comunicarse, no son de amigarse con los móviles de hoy en día, aquellos que si pueden ser intervenidos para detectar la procedencia de los llamados. 

Para finalizar, así como en su momento nunca se encontró a los ladrones de hechos mucho mas violentos ocurridos en Grutly (mas de 10 robos a mano armada) y en otros sectores de la región, tampoco hay novedades sobre el caso que mencionamos al inicio de la nota. 

Por el momento solo se sabe que las fuerzas policiales locales llegaron a captar gracias a las cámaras de seguridad de la Comuna la chapa patente del VW GOL y elevaron el caso a la Agencia de Investigación Criminal, destacando el evento como raro, ya que nunca habían visto o hablado antes de la "modalidad Remise", aludiendo al intento de secuestro donde el 12 de Agosto una supuesta remisera quiso secuestrar a un vecino de Pilar, con la intensión clara de robarle sus ahorros y que por suerte fue evitado por la rapidez con la que actuaron sus propios hijos. 



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.