
Dialogamos con el pilarense Facundo Cardozo, quien cruzó a Chile para volver son un sorprendente logro de un campeonato en el que participaron 13 países y más de 1.000 competidores.
Los pilarenses participaron del evento ciclístico desarrollado en Progreso en el que participaron 158 competidores. Te contamos cómo les fue y que tiempos hicieron.
DEPORTES23/08/2022Con una excelente concurrencia de 158 corredores, se disputó el domingo la 5ta fecha del campeonato provincial de Rural Bike, en la localidad de Progreso.
El lugar de encuentro fue el Club San Martín de Progreso, con unas magníficas instalaciones, donde todos los corredores y familiares empezaron a llegar desde temprano, y donde se empezaba a palpitar un día de competencia con todo. Después de un mes de receso, el entusiasmo estaba en el aire, todos con mucho entusiasmo por comenzar la carrera.
A la hora de largadas, a las 11hs se dio comienzo a las largadas de las diferentes categorías, en cada largada se esperaba uno dos minutos, para dejar tiempo suficiente entre los pelotones que se forman durante la competencia. Con un circuito muy rápido, con un trazado de 12kms, un terreno bastante duro, los tiempos por vuelta se hicieron cada vez más rápidos. Todo el transcurso de la competencia fue normal, no hubo accidentes y prácticamente cero pinchazos.
Los ganadores de las generales en damas y caballeros son los siguientes corredores. General Damas 4 vueltas: Carolina Antelo (Rafaela), y ganadora Damas 3 vueltas: Valentina Paolassi (Colonia San Pedro), en la general Caballeros 5 vueltas: Juan Manuel Roggero (Rafaela), general Caballeros 4 vueltas: Maximiliano Carbonell (San Justo), y ganador general Caballeros a 3 vueltas: Joel Rojas (Ceres) y general Caballeros a 2 vueltas: Lenny Ranallo (Esperanza). Felicitaciones a todos los participantes.
Representando a Pilar estuvieron presentes Álvaro Gamarra en la categoría Master B1, quien terminó en la 6ta colocación sobre 21 corredores, con un tiempo de 1:33:45hs y un promedio de velocidad 30,72km/h, muy cerca del podio, a solo 5 décimas.
Gamarra marcha 8vo en el campeonato, con una fecha menos disputada por sobre la mayoría de sus rivales del top 10 de su categoría.
Mientras que el otro pilarense fue Matías Karlen, quien participa en la categoría master A2 y terminó 11º con un tiempor de 02:06:03 hs y 28.56 km/h de velocidad promedio. Karlen en cambio pudo asistir a solo 2 jornadas de las 5 que se disputaron en el año, por eso marcha en la general en la 14º posición.
La próxima fecha 18/09 en San Martín de las Escobas.
Dialogamos con el pilarense Facundo Cardozo, quien cruzó a Chile para volver son un sorprendente logro de un campeonato en el que participaron 13 países y más de 1.000 competidores.
Primer medalla nacional para la natación del Club Juventud Unida de Humboldt
Será parte del centenar de inscriptos en la 15° edición de la competencia. Todo un reto personal luego de 12 años de inactividad en la disciplina.
Contó con la presencia de chicos de Pilar, Rafaela, Franck, San Carlos Norte, San Carlos Centro, Felicia y Parana.
Reunió a jóvenes pilarenses junto a talentos de Humboldt y Esperanza.
La jornada se desarrolló en Pilar y perteneció a the weekend 1 del torneo clausura rama juvenil.
Falleció en Pilar a los 100 años de edad el Sr Arnaldo Saúl Araya (Pucho). Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy jueves en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.
Falleció en ESPERANZA a la edad de 73 años el Sr. VICTOR RAUL BARBERO. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura hoy JUEVES a las 16:00 hs en el cementerio de FELICIA, donde se hará el respectivo responso. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL
Falleció en Rafaela a los 85 años de edad el Sr Casimiro Farias. Sus restos son velados en sala de velatorios Sta. Lucía,sobre calle Rivadavia. Oficio religioso en Parroquia Guadalupe de Rafaela. Sepultura en el Cementerio parroquial de Pilar a la hora 17.
Luis Aranda, el actor que salió del barrio Norte de Esperanza para brillar como el eterno “malo” en el cine y la televisión, también supo destacarse bajo los tres palos en la Liga Esperancina de Fútbol.
Mientras la AUH aumentó un 700%, la tarjeta alimentar, jubilación mínima y el salario mínimo vital no corrieron la misma suerte. El informe.