El ITEC pasó por Pilar con su Taller de Orientación Vocacional

El Instituto Tecnológico El Molino de la ciudad de Esperanza llegó a Pilar con su Taller de Orientación Vocacional. En este caso, se llevó a cabo con alumnas y alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 1051 “Santa Marta”.

LOCALES 25/08/2022

WhatsApp Image 2022-08-25 at 5.30.25 PM

El Instituto Tecnológico El Molino de la ciudad de Esperanza llegó a Pilar con su Taller de Orientación Vocacional. En este caso, se llevó a cabo con alumnas y alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 1051 “Santa Marta”.

El objetivo de estos talleres es colaborar con los jóvenes en esta difícil decisión a través de actividades de reflexión, de autoconocimiento y ciertos lineamientos que colaboren en el análisis de la información que puedan encontrar a través de diferentes medios. También se brinda un momento en el cual se presenta la oferta académica del Instituto y se recorren sus instalaciones, especialmente los laboratorios y talleres.

Al término de la jornada, Jimena Haye, del equipo de coordinación del ITEC, destacó no solamente la participación de las chicas y chicos, sino además el compromiso de las docentes que están en el espacio de orientación en contextos laborales que participaron del taller de manera activa. “Quedó en agenda profundizar esta línea de trabajo durante el resto de este año con distintas acciones” adelantó.

WhatsApp Image 2022-08-25 at 5.30.23 PM

Orientación vocacional

El ITEC presentó este año una propuesta renovada llamada “Mucha información, difícil decisión”, en la cual el Instituto cumple un rol central en su participación con profesionales específicamente capacitados para acompañar a los estudiantes en el proceso de orientación vocacional. Se trabaja sobre un cuadernillo práctico, pero bien desarrollado en actividades profesionales, inteligencias múltiples, inventario de fortalezas, rasgos de la personalidad, autoestima, y alternativas de carreras.

De este modo, el ITEC ejerce su rol social con los jóvenes de la ciudad y la región, abarcando localidades como Humboldt, Sarmiento, Grutly, Nuevo Torino, La Pelada, Emilia, María Luisa, y otras del departamento San Justo. Como es habitual, los encuentros son coordinados previamente con los directivos de cada establecimiento educativo.

En este marco el ITEC continúa con su compromiso social y se posiciona como un actor más que participa y desea acompañar a los jóvenes en este importante proceso de toma de decisión: la construcción de un proyecto vocacional.

WhatsApp Image 2022-08-25 at 5.30.18 PM



Te puede interesar
Lo más visto
carne faena felicia

DETENIDOS EN FELICIA Y SARMIENTO POR ABIGUEATO

Editorial
POLICIALES 22/04/2024

Un productor agropecuario denunció que le faenaron en el campo tres ovejas y un borrego. Fue en el sector Suroeste de Felicia. La policía realizó averiguaciones y logró detener a dos hombres de 27 y 28 años.