ESCÁNDALO: EN MENOS DE 48HS DETUVIERON A 5 POLICÍAS EN LA REGIÓN

Un día antes y otro después de festejarse el DÍA DEL POLICÍA EN LA PROVINCIA, hubo allanamientos y detenciones en Rafaela, Vila y Videla, todos por una misma casusa de cohecho y encubrimiento. Los detalles en la nota.

POLICIALES 01/09/2022

allanamientos-12jpeg

Hace un par de días, tras allanamientos realizados en Rafaela, en Videla y en la localidad de Vila, se secuestraron elementos de interés en la causa (armas, aparatos de telefonía celular y computadoras) y detuvieron a los empleados policiales C. F. M., numerario de la AIC, Región 5, L. E. V. y M. N. B., pertenecientes a la Comisaría 10ª de Vila en nuestro Departamento; y al civil A. J. M. Los procedimientos fueron ordenados por la Fiscal de Violencia y Corrupción Institucional de la Fiscalía de Rafaela, Dra. Gabriela Lema.

Personal de la Agencia de Control Policial realizó una serie de allanamientos en Rafaela, Vila y Videla y detuvo a tres efectivos policiales y un civil por distintos hechos que investiga la Fiscalía de Violencia y Corrupción Institucional a cargo de la fiscal Gabriela Lema de la ciudad de Rafaela.

Las requisas fueron realizadas por el personal de la Delegación Zona Centro Norte de la Agencia de Control Policial, que secuestraron elementos de interés en la causa (armas, aparatos de telefonía celular y computadoras) y detuvieron a los empleados policiales C. F. M., numerario de la Agencia de Investigación Criminal, Región 5; L. E. V. y M. N. B., pertenecientes a la Comisaría Nª 10 de la localidad de Vila, Departamento Castellanos.

La representante del Ministerio Público de la Acusación imputa en principio a los detenidos por los delitos de Cohecho pasivo y encubrimiento agravado en calidad de autores en concurso real a los empleados policiales; mientras que al civil detenido, identificado como A. J. M., por el delito de cohecho activo. Todos quedaron a disposición de la fiscalía.

EN LA MADRUGADA DE HOY JUEVES SIGUIERON LAS DETENCIONES

Personal de la Delegación Zona Centro Norte de la Agencia de Control Policial procedió en la madrugada a la detención de dos efectivos policiales a requerimiento de la Fiscalía de Violencia y Corrupción Institucional Sección Rafaela.

La medida fue dispuesta por la Fiscal Gabriela Lema en continuidad con la causa de Cohecho que días atrás culminó con otras detenciones. Los investigadores de la Agencia de Control Policial se hicieron presentes en la ciudad de Rafaela, para cumplimentar las medidas de la fiscalía trasladando a las empleadas policiales N. G. L. y C. B. M., que desempeñan funciones en la Agencia de Investigación Criminal, por los delitos de Falsedad Ideológica y Encubrimiento Agravado.



Te puede interesar
Lo más visto