DÍA DEL INMIGRANTE: EN QUÉ BARCO LLEGARON TUS ANTEPASADOS?

NACIONALES 04 de septiembre de 2022
El Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos (Cemla) permite mediante un enlace web averiguar algunos datos de los inmigrantes que llegaron en barco a la Argentina entre 1800 y 1960.

dia-del-inmigrante

Solo se necesita el apellido, el nombre (opcional) y validar el código Captcha para acceder a la fecha de arribo, el nombre del barco y el puerto al que llegaron.

El Cemla fue fundado por el padre Luigi Favero y abrió sus puertas el 28 de diciembre de 1985, precedido por las Primeras Jornadas sobre Inmigración e Identidad, realizadas en agosto de ese mismo año, y por la publicación del primer número de Estudios Migratorios Latinoamericanos, la primera revista académica dedicada con exclusividad a los temas migratorios en el subcontinente, indica el sitio web del organismo.

Junto con la preocupación por rescatar, para la memoria colectiva, la documentación relativa a las migraciones históricas surgió la necesidad de estudiar y documentar las más recientes, cuya integración en la historia de los países latinoamericanos es un desafío permanente.

Para poder iniciar la búsqueda se debe entrar al siguiente enlace:

www.cemla.com/buscadorwww.cemla.com/buscador

-Escribir los datos de los parientes que hayan llegado al país entre los años 1800 y 1960

-Validar el código (Captcha)

banner movil





Te puede interesar