CLUBES DEL REGIONAL FEDERAL DEBERÁN COMPRAR PELOTAS DE $24.000 PARA COMPETIR

La noticia se supo en las últimas horas, luego de que el Consejo Federal del Fútbol Argentino confirmara a la pelota brasilera KAGIVA como la oficial para torneos del interior. Molestia en clubes de todo el país por el alto valor de cada balón.

DEPORTES - FÚTBOL 07/09/2022

KagivaC11

El pasado Jueves, el Consejo Federal a través del DESPACHO 12628 daba a conocer la utilización del balón KAGIVA C 11 PRO CONSEJO  FEDERAL para ser usado en los torneos que se desarrollan en el interior del país bajo la órbita del Consejo Federal. Dicho dictamen entrará en vigencia para los torneos que den comienzo en el presente año.

Es decir, que será de utilización obligatoria para el Torneo Regional Federal Amateur que se iniciará el 16 de octubre de 2022.

Consultando las fuentes, parece ser el el nuevo balón tiene un costo bastante superior al que los clubes participantes estaban acostumbrados a afrontar. 

Recordamos que por ejemplo en Liga Esperancina de Fútbol, se usan las NASSAU ($15.000 + iva), las cuales ya tienen un valor alto para clubes mas humildes que salen a comprar las truchas para poder al menos tener cantidad antes que calidad (la no originales se consiguen en $5.000 a $7000 cada una)

Pero en las últimas horas, dirigentes de clubes de todo el país, incluidos los de la Asociación Deportiva Juventud y de Santa Clara Football Club, que representarán a Liga en el próximo torneo Federal, estuvieron consultando y quedaron asombrados con el precio de la KAGIVA, el cual asciende a $20.000 + iva (sin contar el precio del flete) 

Por reglamento, cada local debe contar con 4 unidades, pero como también precisarán alguna que otra "suplente" sumarían al menos 2 o 3 más a la compra, llevando una primer inversión estimada de $150.000, una cifra a la que podrían llegar quizás con la recaudación de uno de los 3 partidos de local que tengan en la primer fase.

FFAFdXGXoAEtRo8

FABRICACIÓN AÚN BRASILERA

Desde hace varios meses se viene hablando sobre la pronta inauguración de una fábrica de estas pelotas y la de otros deportes en Chaco, impulsada por gestiones gubernamentales lideradas por el Propio Capitanich, pero a un mes de comenzar el Torneo Federal Regional, desde la firma KAGIVA confirmaron que las primeros miles de esféricos vendrán desde el país carioca. 

El Coqui, como lo conocen al gobernador chaqueño, estuvo en Noviembre pasado por la planta brasilera de TOPPER, marca madre de KAGIVA para iniciar las gestiones y en Marzo ratificó la instalación de la fábrica en Puerto Vilelas, aunque por el momento parece que la nave industrial está en proceso de construcción. 



Te puede interesar
Lo más visto