LIGA ESPERANCINA CAMBIÓ EL REGLAMENTO A UNA FECHA DE LOS CRUCES

A través del último boletín, la comisión de LEF decidió modificar un punto del reglamento que cambiará la forma de ordenar equipos en la tabla general al finalizar la fase regular.

DEPORTES - FÚTBOL 07/09/2022 Editorial Editorial

350320_liga_esperancina_futbol_daniel_ribero_raul_escalante_alejandro_frias_1024_x_680

En el día de hoy se dio a conocer una sorpresiva e inesperada noticia del mundo de Liga Esperancina. Un cambio de reglamento con el torneo no solamente ya iniciado, sino a punto de finalizar la fase regular, algo que quizás no sea inédito pero si poco serio. 

Se trata de un punto que en verdad valía la pena corregir, pero antes de iniciar el torneo, pero que ninguno de los creadores de la modalidad de la competencia había percatado a tiempo, aunque tampoco hicieron los presidentes y delegados que levantaron la mano en febrero aceptando la propuesta. 

Para aquellos que lo desconocen, en primera y tercera, hay 2 zonas conformadas, LA NORTE Y LA SUR. La primera de ellas tiene 14 equipos y la otra 13. Al finalizar los partidos de ida y vuelta entre sí, los 8 mejores equipos de cada grupo pasan a octavos de final. Hasta ahí todo correcto. 

Al finalizar la fase regular, se realiza una tabla general para dar orden de prioridad entre los 16 clasificados, a la hora de ir pasando de rondas y ser favorecidos por ejemplo por "ventaja deportiva" en 8vos y 4tos; o definición en localía. 

fffff

Lo cierto es que quienes armaron el torneo, y quienes lo aprobaron, no tuvieron en cuenta que esa tabla debía ordenarse por promedios de puntos sobre partidos jugados, y no por puntos en total como decía el reglamento, ya que es clara la diferencia de cantidad de partidos que iban a disputar equipos de una y otra zona: 26 LOS DE LA NORTE Y 24 LOS DE LA SUR. 

Esto se venía conversando puertas adentro de diferentes grupos de whatsapp, donde fanáticos de LEF que representan a diferentes clubes o medios, ya sea como hinchas, colaboradores o periodistas, alertaron sobre este problema, uno más en la organización de la liga, inclusive dando por asumido que nunca iba a aparecer un cambio, salvo antes de la temporada 2023. 

WhatsApp Image 2022-09-07 at 18.28.55WhatsApp Image 2022-09-07 at 18.28.53

Pero no, estábamos errados. Si hubo un cambio, sobre un error que si existía. Un cambio que deja las cosas parejas, para todos los clasificados por igual, pero que una vez más deja a la vista la informalidad con que la entidad futbolera se maneja reglamentariamente. 

Recordemos, entre otras cosas, que aunque ya estemos acostumbrado a los grises, este año la liga había  comenzado y transcurrido con muchas irregularidades, desde la novela de pelotas no oficiales, hasta hace poco desde LEF se reconoció que se permitió estar en cancha a un jugador que estaba suspendido, dándole los puntos a su equipo y desestimando el pedido genuino del rival damnificado. 

Lo cierto es que hubo cambio de reglamento, en un torneo que en 3 fechas deja al 70% de los clubes eliminados de la competencia y sin actividad deportiva por 6 meses, modalidad aprobada año tras año por la mayoría de los presidentes. 

las TABLAS utilizadas son de 100%LEF



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Victorio Bernhardt

Editorial
NECROLÓGICAS 25/04/2024

Falleció en Esperanza a la edad de 84 años el Sr. Victorio Bernhardt. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura hoy jueves las 11 hs en el Cementerio de Felicia. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL