LANZAN CAMPAÑA PARA BUSCAR DESCENDIENTES DE LUXEMBURGUESES EN LAS COLONIAS

El objetivo es que conozcan la filial en Esperanza de Luxemburgueses y las posibilidades que se generan por ser parte: intercambios culturales, obtención de la ciudadanía. Algunos de los apellidos que se reconocen como Luxemburgueses son Mehring, Kinen, Baum y Rossler.

REGIONALES 21/09/2022

unnamed (22)

La recientemente creada Filial Esperanza de la Asociación Argentina Luxemburguesa se pone en campaña para encontrar a todos los descendientes de las familias luxemburguesas que llegaron a nuestra ciudad y/o provincia.

El objetivo es que conozcan la institución y las posibilidades que, como descendientes de luxemburgueses se generan (intercambios culturales, obtención de la ciudadanía, por ej) pero sobre todo, volver a vernos como grandes familias, rescatar historias que no debemos dejar que se pierdan con el paso de las generaciones y relacionarnos con otras colectividades.

Durante mucho tiempo a varias de nuestras familias se le atribuyó erróneamente origen alemán. Hoy, gracias a los datos aportados a partir de un trabajo de investigación realizado por la profesora Graciela Russi, Miembro de la Junta de Estudios Históricos de la Provincia de Santa Fe, sabemos con seguridad que en 1856 emigraron desde Luxemburgo las primeras familias: MEHRING, GRETNER (originalmente GRETHEN), ROSSLER, KINEN y BERNARD.

Más tarde, arriban a la ciudad otras familias que, habiendo llegado al país desde 1988/1889 en adelante, se establecieron previamente en otras provincias/ciudades, como es el caso de la familia BAUM.

Esta convocatoria es para establecer vínculos con todos aquellos que tengan en su árbol genealógico alguno de esos apellidos, pero también para descubrir otros inmigrantes provenientes de Luxemburgo de los cuales aún no tenemos información.

Los invitamos a que nos contacten a través de nuestras redes sociales institucionales:
●Instagram: https://instagram.com/luxemburguesesfilialesperanza?igshid=YmMyMTA2M2Y=
●Faceboock: https://m.facebook.com/Luxemburgueses-Filial-Esperanza-101690079357915/



Te puede interesar
Lo más visto