
REPRESENTANTES DE LA COMUNA DE PILAR VISITARON UNA EMPRESA QUE TRANSFORMA PLÁSTICO RECICLADO EN EQUIPAMIENTO URBANO
Algunos de los productos que realizan estarán emplazados en el renovado Playón Comunal.
"Museo en Movimiento" En una de las tantas acciones itinerantes que realiza el Museo de Pilar, jóvenes pilarenses desfilaron para los abuelos y abuelas mostrando vestidos y accesorios de la época. También hubo música, tortas y muchas fotos, te las mostramos!
LOCALES20/10/2022La comisión del Museo de Pilar tiene como objetivo revalorizar la historia del pueblo y también de sus instituciones. Por eso mismo suele visitarlas mediante muestras itinerantes y esto sucedió ayer en el salón de usos múltiples del hospital geriátrico José Vionnet de Pilar, donde se realizó un desfile de moda antigua.
"Esta actividad ya la habíamos realizado en 2017 y post pandemia quisimos retomarla, en aquel momento varios vestidos eran prestados, pero hoy podemos afirmar que el 100% de la indumentaria utilizada es del Museo, fue donada por personas que confían en nuestro trabajo y resguardo y hoy lucen nuevamente gracias a las jóvenes que se acercaron de manera desinteresada a modelarlos" manifestó a INFO MERCURY Laura Debendetto, una de las organizadoras del evento junto a otra parte de la comisión de Museo.
"Nuestra idea desde el Museo no es solo tener muestras puertas adentro, sino salir a las instituciones, visitarlas, ayudarlas a construir su propia historia, que sea un museo itinerante, un museo en movimiento. Por eso pensamos en este tipo de eventos, dónde nos acercamos a la gente para que vean lo que hacemos, para que participen y sepan que el Museo existe y es de todos."
En la previa, mientras las modelos se preparan para la primer pasada, el público presente pudo interactuar con diferentes objetos antiguos que el Museo llevó hasta el Hospital, logrando así diálogos sobre los recuerdos que los mismos les causaban.
La tarde se llenó de colores y música gracias al apoyo de personal de salud que trabaja en el día a día para que los residentes tengan este tipo de actividades extraordinarias y sociales, por eso mismo hubo tortas por cortar y degustar, y música en vivo a cargo de uno de los propios abuelos que amenizó la jornada con su acordeón.
Para conocer todo lo que hace el Museo, pueden seguir sus redes sociales en FACEBOOK e INSTAGRAM buscandolo cómo "MUSEO DE PILAR"
Algunos de los productos que realizan estarán emplazados en el renovado Playón Comunal.
La Comisión del Sesquicentenario presentó sus integrantes, subcomisiones y proyectos rumbo a los 150 años de Pilar.
En una emotiva e inédita noche de vigilia, Pilar recibió el 9 de Julio al son de las campanas restauradas de su parroquia y entonando el Himno Nacional Argentino.
Se firmó en Santa Fe un acuerdo que beneficiará a vecinos e instituciones de la localidad
La comisión del Sesquicentenario brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la obra y la campaña de recaudación de dinero.
Este lunes dio inicio una propuesta muy importante destinada a los jóvenes de la localidad.
Falleció en SARMIENTO a la edad de 63 años el señor ELBIO DANTE BENÍTEZ. Sus restos que son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de SARMIENTO, recibirán sepultura mañana, Domingo, a las 9:30 hs en el cementerio de SARMIENTO. Previo Oficio religioso en la Iglesia CATOLICA LOCAL. SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL
Fue interceptado por personal del Cuerpo Guardia de Infantería en Barrio Mora
La Banda Comunal local y el Ensamble de Vientos de Pilar inauguraron un nuevo ciclo artístico con repertorio variado y artistas invitados.
Una mujer murió al ser arrollada por una sembradora mientras trabajaba con su marido en el campo. Uno de sus hijos presenció el brutal accidente
Falleció en FELICIA a la edad de 84 años la Sra. NORMA ANGÉLICA CORRENTI vda de TOSCO. Sus restos son velados en sala velatorio centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura Mañana Sábado a las 10:00 hs en el cementerio de FELICIA, previo oficio religioso en la Iglesia católica local. A Saber: a pedido de la flia NO se aceptan ofrendas florales. Pero si, estas donaciones pueden ser derivadas al Hogar "Marita". SERVICIO EMPRESA FURLOTTI SRL