QUIÉN ES EL PIBE DE COLÓN, QUE CON 14 AÑOS QUE YA ENTRENA CON EL SUB 20 DE LA SELECCIÓN

Se llama Bautista Ojeda, es de Santo Tomé y se convirtió en una de las promesas del fútbol sabalero y del país.

DEPORTES - FÚTBOL 25/11/2022

315898529_1124967671529715_3155003962886027476_n

Se llama Bautista Ojeda y tiene 14 años
El sabalerito que hizo ruido en Colón a puro gol
Con los 14 gritos en su divisional de AFA, superó a Facundo Farías y es el máximo anotador de inferiores en la historia de Colón. Es Sub 15 pero Mascherano lo subió a la Sub 20 porque quedó deslumbrado con el pibe.

Vamos a repasar, de entrada, algunos datos de este chico Bautista Ojeda, que con la "10" de Colón en la espalda hizo hablar a varios en este 2022:

1) Fue convocado en 9 ocasiones (todas las citaciones que hubo) a la Selección Sub 15 Argentina. Fue titular en los dos amistosos que disputaron y marcó un gol.
2) Entrenó con la Selección Sub 17 y también con la Sub 20 bajo las órdenes de Javier Mascherano
3) En Colón convirtió 14 goles a lo largo del torneo y superó el récord de Facundo Farías que tenía el mejor arranque goleador en categorías de AFA (13)
4) En esos 14 goles registra de cabeza, penal, chilena y con ambas piernas
Bautista Ojeda se crió en Santo Tomé y llegó a la escuelita Corinthians a los 4 años. A los 7 años desembarcó en Colón y jugó en Liga hasta el 2022 donde comenzó la competencia en AFA.

Desde su entorno cuentan que uno de los goles más importantes de su carrera fue en su último año en la Liga Santafesina, donde marcó el tanto que le dio el campeonato a los sabaleros ante Unión.
Todos los días lo lleva su papá, Julio, que es remisero, a entrenar a bordo de su auto desde Santo Tomé al predio de Colón. Está al día en la escuela, donde tiene un buen desempeño.

Luego de haber entrenado junto con la Selección, fue invitado por el Club a presenciar el entrenamiento de la Primera División y compartir un momento con los futbolistas profesionales y el por entonces entrenador Julio César Falcioni.

Ojeda fue uno de los dos futbolistas de Colón convocados por las Selecciones Argentinas en 2022. El otro es el defensor Ramiro Soperez, que juega en la 7ma División. Ambos fueron galardonados en la Fiesta Provincial del Deporte, celebrada recientemente en la ciudad de Santa Fe.

Con todo el futuro por delante, acaba de firmar el convenio de representación con Guillermo Fechenbach en la ciudad de Rosario. En esa oficina representan a muchos de los chicos que "la rompen" en inferiores.



Te puede interesar
Lo más visto