Santa Fe: Marcelo Saín fue imputado como jefe de una asociación ilícita

POLÍTICA 30 de noviembre de 2022
Se lo acusa al ex ministro de Seguridad de dirigir una banda destinada a “cometer distintos delitos contra la administración pública” como el desvío de fondos y espionaje ilegal

marcelo-sain-imputado-1536x864

Novedades desde la provincia de Santa Fe: el ex ministro de Seguridad Marcelo Sain fue imputado. Está acusado de liderar una asociación ilícita dedicada a receptar en forma indebida de información de ciudadanos no afectados por investigaciones penales.

En la audiencia, el protagonista dijo que cumplía “directivas expresas del gobernador” de Santa Fe, Omar Perotti.

De acuerdo al fiscal Ezequiel Hernández, los delitos fueron cometidos mientras ocupaba su cargo, entre diciembre de 2019 y marzo de 2021. Junto a él fueron imputados otros siete ex funcionarios.

“Nosotros desde el ministerio de Seguridad recibimos directivas expresas del gobernador. Él siempre estuvo al tanto de todo lo que desarrollamos en esta estrategia política de control de la criminalidad del poder en Santa Fe”, aseguró Marcelo Saín en la audiencia.

Según planteó la fiscalía, la “organización criminal” tenía “estructura piramidal. Era encabezada por el ex ministro de Seguridad y por las dos organizadoras”.

“El objetivo de la asociación ilícita era cometer diversos delitos contra la administración pública y contra personas humanas y jurídicas”, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

 

La defensa de los imputados planteó su rechazo frente a esa acusación. Consideran que no existió ese delito.

banner movil





Te puede interesar