INTENTO DE ROBO A UNA MUTUAL EN DEPTO SAN MARTÍN

Los delincuentes aprovecharon el doble feriado para forzar rejas pero no pudieron cometer el ilícito. Las alarmas no sonaron. La palabra del Presidente del Club y la policía.

POLICIALES 10/12/2022

0107-AMERICANO-MUTUAL-Y-SOCIAL-2

En la madrugada del miércoles, al menos dos sujetos ingresaron a la Mutual de Americano de Carlos Pellegrini violentando rejas, pero una vez adentro se dieron cuenta que el sistema de seguridad blindado no les iba a permitir cometer el robo que posiblemente planearon.

El presidente de Americano, José Ignacio Tell, reveló: “Por suerte solo fue un intento de robo, radicamos la denuncia en la noche del jueves, vino gente de Sastre a levantar pruebas y sacar fotos, pusimos a disposición todo el sistema de cámara internas y externas que tiene el club para la investigación. Las mismas comenzaron a registrar movimientos a las 4 de la madrugada del miércoles.

“Nos dimos cuenta el jueves, que fue un día feriado no hubo movimientos en el club; en una de las tradicionales peñas que se hacen el club esa noche, uno de los comensales se percató que había una reja caída de una claraboya del baño, y ahí nos acercamos y vimos que había rejas arrancadas y forzadas. Fuimos inmediatamente a hacer la denuncia”, relató con detalles.

“No pudieron llevarse nada, el sistema de seguridad es muy bueno y blindado, por suerte se dieron cuenta y desistieron. Hay evidencias, pero me pidieron que no diga mucho para colaborar con la investigación. Esto enciende un par de alarmas, pero tenemos muchos recaudos, por suerte funcionó el sistema de seguridad interna. Fueron arrancadas un par de rejas del baño, una de un depósito y algunas palanqueadas. Fue más de una persona y tuvieron un auto de apoyo y logística en el pueblo”, indicó Tell.

El Jefe de la Unidad Regional XVIII, José Luis Molineris, informó: “Estamos en plena investigación desde la Comisaría de Pellegrini y la gente de Investigaciones, lo positivo es que no llegaron a cumplir con el cometido las dos personas que se llegan a ver en los videos, estamos haciendo el seguimiento con las cámaras referente al ingreso y salida de la localidad con el vehículo que estuvo involucrado en el hecho. Llama la atención el tema de la alarma que no sonó”.

“Entiendo que hay una preparación para este tipo de hecho, llevaron herramientas para ingresar, y seguramente hicieron inteligencia previa”, explicó el jefe policial.

 

N. de la R. Audio de Radio Estilo 104.5



Te puede interesar
Lo más visto