Cristina Kirchner denunció que quieren meter presa a su hija Florencia: "No les bastó con enfermarla"

La vicepresidenta escribió en su página web un fuerte descargo contra una nota periodística. Lee la carta completa.

POLÍTICA 10/12/2022 Editorial Editorial

cristina_y_florencia.jpg_1756841869

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió a responder un editorial del periodista Claudio Jacquelin en el diario La Nación. El analista describió lo sucedido entre la condena a 6 años dictada el martes y la suspensión por covid positivo del acto del lunes en el Centro Cultural Kirchner.

 
En ese marco, denunció que quieren meter presa a su hija Florencia: "Parece que no les bastó a los medios hegemónicos con enfermarla", acusó.

El texto de Cristian Kirchner se titula: De Hijos, Hijas y Mafias
 
“Esa hipótesis se refuerza cuando se incorpora la variable Florencia, su hija, la única integrante de la familia que no tiene fueros y que después de esta condena pasa a ser considerada más vulnerable judicialmente y susceptible de una condena que no la liberaría de la cárcel. Ese, cuentan en el entorno de la vicepresidenta, ha sido siempre y es el mayor desvelo de la madre”.

Lo que acabas de leer es un fragmento de la nota que bajo el título “Certezas y dudas de la contraofensiva cristinista” (sic) publica hoy el diario La Nación, en la que hasta inclusive se pone en duda que haya dado positiva de Covid: “Se permiten sospechar de la veracidad de ese diagnóstico” (sic) en fin…

El fragmento reseñado de la nota se refiere a las causas Hotesur y Los Sauces armadas por Claudio Bonadío, el juez sicario, y concluidas por Julian Ercolini, el juez mutante que devino en juez viajero. En esas causas, que el tribunal oral que intervino unificó, se dictó el sobreseimiento por inexistencia de delito.

 
Si un punto en común tiene la mafia y al narcotráfico, es el sicariato que se ejerce sobre los hijos y familiares de las personas que ellos decretan como enemigos. La Nación una vez más vuelve a amenazar con meter presa a Florencia, mi hija. Parece que no les bastó a los medios hegemónicos con enfermarla.

En estos días que corren en la República, ya nada ni nadie sorprende a la ciudadanía: nos acabamos de enterar de puño y letra (literalmente) a través de un chat del juez Pablo Cayssials, que la causa que dicho magistrado llevó adelante contra la procuradora fiscal Gils Carbó (ultima procuradora designada constitucionalmente) le fue solicitada por el director del diario (léase Julio César Saguier) conforme se desprende del propio texto del chat publicado en la web el pasado fin de semana:

Para desprevenidos o desinformados: la persona que aparece en dicho chat llamada Paz corresponde a una periodista del mismo diario y “su amiguito en el libro “a raíz” (en realidad es La Raíz de todos los males) se trata de otro colega que se nota que contaba con una versión diferente sobre el episodio mafioso y dramático que vivió la entonces procuradora.

Nobleza obliga a reconocer que en dicha oportunidad Julio César Saguier y La Nación no estuvieron solos en el acoso y derribo de Alejandra Gils Carbó.

 
Héctor Magnetto ordenó publicar en el diario Clarín el número de teléfono de una de sus dos hijas, a quienes también les habían armado una causa. Y ya que hablamos de mafias e hijos e hijas, viene al caso recordar que Gils Carbó fue la Fiscal que se opuso a la fusión de Cablevisión y Multicanal del grupo Clarín.

El fiscal de Cámara Gabriel de Vedia declaró que Pepín Rodríguez Simón (asesor presidencial de Mauricio Macri que permanece prófugo hace dos años en Uruguay) fue el encargado de hacerle saber personalmente que debía renunciar, si no quería ir presa ella y sus dos hijas. Finalmente, como es de público y notorio, la procuradora constitucional renunció.

Debo reconocer entonces que el fragmento de la nota en cuestión no nos trae ninguna originalidad, sino la simple repetición de prácticas mafiosas que, a fuerza de mantenerse impunes, siguen llevando adelante.

Hoy 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos y a 39 años de haber derrotado a la dictadura, no permitamos que a la democracia se la lleven puesta las mafias."

Cristina Kirchner
Argentina



Te puede interesar
1f7398f9-620b-4d82-8bd0-e8aa3b96573a

Pirola celebró el logro de la creación del Instituto del Profesorado en Esperanza.

Editorial
POLÍTICA 16/02/2024

A través de sus redes sociales, quien representa y defiende los intereses de Las Colonias ante el Gobierno de Maximiliano Pullaro, celebró la publicación de la actividad administrativa que confirma  la  creación de un Instituto Superior de Profesorado sobre la base del Anexo N° 1008 de Esperanza dependiente del Instituto Superior del Profesorado N° 8 de Santa Fe.

Q22RI7O3YJGNLMSL65BOQ2BXSM

LEY CONAN: EL QUE MALTRATA A UN ANIMAL VA PRESO

Editorial
POLÍTICA 20/01/2024

La iniciativa que ya ingresó por mesa de entrada tiene como próposito introducir modificaciones a la Ley 14.346 sobre maltrato animal. Las penas van desde tres meses a seis años de prisión y multas económicas. Los detalles.

Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Edelbino Benelli

Editorial
NECROLÓGICAS 02/03/2024

Falleció en FELICIA a la edad de 84 años, el Sr. Edelbino Benelli. Sus restos son velados en sala centro de Jubilados y Pensionados de Felicia. Recibirán sepultura Mañana Domingo 10:15 hs en el Cementerio de Felicia . Previo oficio religioso Iglesia evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL

multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Carina Sandra Galarza (Cocho)

Editorial
NECROLÓGICAS 02/03/2024

Falleció en Santa Fe a los 48 años de edad Carina Sandra Galarza (Cocho). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura mañana Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs. Elevamos una oración por su eterno descanso y acompañamos a sus familiares en tan doloroso momento.