Por falta de pediatras, paran hoy los médicos de la guardia del Hospital Alassia

Los médicos de las guardias del Hospital de Niños y del Iturraspe paran hoy por 24 horas y anunciaron otro por 48 horas para la próxima semana debido a "la escasez de trabajadores en la guardia" de esos centros asistenciales

REGIONALES 20/01/2023 Editorial Editorial

2014-11-04NID_210115O_1

El comunicado, firmado por el secretario general de AMRA, Eduardo Taboada, indica que la medida fue resuelta por la asamblea de trabajadores del hospital Alassia "ante la excesiva demanda y derivación de pacientes pediátricos desde distintos efectores de la provincia y la escasez de trabajadores en la guardia".

Además, advierte que "de no obtener respuesta alguna, se dispondrán mayores medidas gremiales en las guardias de los hospitales Iturraspe y Alassia de la ciudad de Santa Fe".

AMRA declaró la emergencia pediátrica y dispuso las medidas de fuerza, por lo que "la guardia se encuentra avocándose de manera exclusiva a la atención de urgencias y emergencias".

El Dr. Néstor Rossi, referente de Amra en Santa Fe, explicó a qué se debe la medida de fuerza: “Los médicos están, lo que nosotros pedimos es que los desprecaricen, los pasen a planta y se les pague lo que se les tiene que pagar en tiempo y en forma”.

Sonia Martorano, ministra de Salud de la provincia, analizó que “en Santa Fe las residencias son las mejores pagas del país, creo que ese no es el tema en cuestión. Sino lo que se está eligiendo son especialidades más rentables a largo plazo, inmediatamente los cupos de cirugía, anestesia y de imágenes se completan. Estamos teniendo problemas importantes, en el mundo, en lo que es terapia, terapia pediátrica, neonatología, pediatría, clínica, y puntualmente en Santa Fe lo que son médicos de familia o generalistas”.



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-17 at 8.26.46 PM

Consultora Pampa, una Pasión por el Suelo

Editorial
REGIONALES 18/02/2024

Llega a INFO Mercury un espacio especial para el agro de la mano del Ingeniero Oscar Zen Esser quien desde su consultora nos brindará semanalmente toda la información y los tips que el campo necesita. Pasen y conozcan los servicios que ofrecen en la región desde Consultora Pampa.

Lo más visto