FÚTBOL FEMENINO: MORENA SUVIANI ENTRENA EN UNIÓN DE SANTA FE

La joven pilarense pasó una a una las pruebas libres y espera la posibilidad de ser parte del plantel profesional de AFA del Club Tatengue.

DEPORTES - FÚTBOL 09/02/2023

IMG-20230209-WA0091

El fútbol femenino no para de crecer, eso es una realidad. Y en cada localidad cada día hay más mujeres que se animan no solo a calzarse los cortos, sino también a cumplir sueños que hasta hace pocos años creían inalcanzables. 

Este es el caso de Morena Suviani, una joven pilarense que se destaca en la disciplina desde la creación de los primeros equipos femeninos en el Club Atlético Pilar, siendo incluso la más joven en ficharse en Liga Esperancina de Fútbol hace unos años cuando en Las Colonias arribó el balompié para las chicas. 

Sus condiciones permitieron que sea tenida en cuenta este verano por el Cuerpo técnico de Unión de Santa Fe, quienes la llamaron para una serie de pruebas libres, devolviendo Morena con goles y buenas participaciones en cada una de esas instancias. 

Screenshot_20230209-180540-429

"Hace unas semanas recibí la invitación a las pruebas, éramos más de 60 chicas y luego de 5 partidos de 20 min cada uno, pude quedar entre las 10 seleccionadas. Ahora somos unas 40 chicas, entrenamos en la cancha auxiliar de la profesional, otros días en La Tatenguita, es una muy linda experiencia. La semana que viene definen quiénes jugarán Liga santafesina y quiénes AFA, ahí decidiré si seguir viajando todos los días o instalarme a vivir en Santa Fe." 

Atlético Pilar por su parte, al no participar este 2023 en fútbol femenino mayor, decidió darle el pase libre para que pueda concretar su sueño: el de intentar jugar profesionalmente al fútbol. Esperemos se le de!



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

JORGE ADRIÁN PEREYRA

Editorial
NECROLÓGICAS 10/06/2024

Falleció en Rafaela a los 42 años de edad el Sr Jorge Adrián Pereyra. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy lunes en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Ivonne Emmert de Walker

Editorial
NECROLÓGICAS 11/06/2024

Falleció en Humboldt ayer lunes 10 de junio, a la edad de 79 años, la Sra Ivonne Emmert de Walker. (Esposa de Dino Walker). Sus restos son velados en esa misma localidad y recibirán sepultura hoy a las 16hs en el Cementerio de Humboldt