PREOCUPACIÓN EN ROSARIO POR EL AUMENTO DE LLAMADAS EXTORSIVAS A COMERCIANTES

Solicitan desde $50.000 mensuales para "cuidar" sus negocios de las balaceras.
POLICIALES13/02/2023

Audio-secuestro-virtual-1920

Se incrementaron más del 50% de las denuncias por extorsiones de este año en comparación con el 2022.

La suma mínima exigida a comerciantes para evitar ataques criminales es de 50 mil pesos.

Ante este panorama, la policía y la Municipalidad de Rosario, están trabajando en conjunto para crear un protocolo de acción que permita darle atención a los usuarios amenazados.

La idea es crear una línea telefónica directa para estos casos y una comisión de seguimiento permanente. 



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Marcelo Luis Warnke

Editorial
NECROLÓGICAS17/10/2026
Falleció en Rafaela a la edad de 63 años. Sus restos son velados en la sala velatorio centro de jubilados y pensionados de Sarmiento. Recibirán sepultura hoy sábado 17:30 ha en el cementerio de Sarmiento. Previo oficio religioso en la Iglesia católica de Sarmiento. 
Servicio Empresa Furlotti.
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

MIGUEL JUAN PIROLA

Editorial
NECROLÓGICAS20/10/2026
Falleció el 20/10/26 en Humboldt a la edad de 75 años. Sus restos son velados en Sala de Jub y Pens de Humboldt y serán inhumados hoy mismo a las 17hs en el cementerio local previo oficio religioso en la Iglesia Católica. 
WhatsApp Image 2026-10-21 at 20.02.13

Jimena Senn: importantes inversiones provinciales para mejorar los caminos productivos de Las Colonias

Editorial
POLÍTICA21/10/2026
En el marco del programa Caminos Productivos, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe destina más de 1.500 millones de pesos a obras de mejoramiento de caminos rurales en Esperanza, Felicia y Grütly. Las intervenciones permitirán fortalecer la producción, mejorar la conectividad y garantizar mejores condiciones de transitabilidad para las familias e instituciones de las zonas rurales.