ELECCIONES PROVINCIALES: AUTORIDADES DE MESA GANARAN $60.000, CÓMO ANOTARSE?!

El Tribunal Electoral Provincial necesita cubrir casi 30.000 puestos para cada jornada. A nivel nacional el monto a cobrar será de $7.000 por cada elección, pudiendo haber hasta 3 si hay ballotage

REGIONALES 04/07/2023 Editorial Editorial

aelecto-1

El Tribunal Electoral de Santa Fe abrió el pasado viernes el primer registro público de postulantes voluntarios permanente para cumplir funciones de autoridad de mesa en las elecciones.

Tras los primeros tres días de apertura, un total de 3.500 personas se inscribieron. Sin embargo, solo 1.200 inscriptos superaron los filtros del ente electoral.

El lanzamiento de esta convocatoria se realizó ante los múltiples rechazos a las postulaciones. De esta manera, con este registro se busca cubrir las vacantes que deja la declinación masiva de tantas autoridades de mesa convocadas.

Esta iniciativa logró buena recepción en la sociedad santafesina por el número de inscriptos, si se considera que abrió el pasado viernes y este domingo el número era elevado.

Aún sigue abierto, aunque cabe aclarar que la inscripción no implica que todos serán convocados porque hay 11 filtros con base en criterios sobre los perfiles de quiénes pueden ser o no autoridad de mesa.

Por su parte, el secretario electoral, Pablo Ayala, remarcó que se trata de una herramienta novedosa, ya que “Santa Fe era de las pocas provincias que no tenía un registro público de voluntarios permanente”.

Y también explicó que el registro de ahora en más “va a estar abierto no solo para esta, sino para las próximas elecciones, publicado en forma permanente en la web del tribunal”.

¿Cuántas personas participan del operativo y cuánto cobran?

Se requerirían en total 29.405 personas para desempeñar los diferentes roles asignados. Depende la tarea es el pago: el Jefe del local o la escuela, que es la autoridad máxima, $20 mil, autoridades de mesa $15 mil, lo mismo que el asistente de escrutinio y los auxiliares.

Eso por cada elección, Paso y generales. Además, hay personas suplentes que son convocadas a partir de las renuncias que se pueden ir dando. Una vez que se hace el proceso de validación de renuncia automáticamente se genera otra designación.
 

PARA INSCRIBIRSE, HACER CLICK EN ESTE LINK

Para inscribirse en ELECCIONES NACIONALES, hacer click en ESTE ENLACE
   
 
 



Te puede interesar
Lo más visto
1sustentabilidad-de-la-lehmann-en-palermo

LA SUSTENTABILIDAD DE LA LEHMANN EN LA MECA DEL AGRO ARGENTINO

Editorial
REGIONALES 21/07/2024

En un hito para sus 73 años de historia, la Cooperativa compartió escenario con líderes del sector agrotecnológico en la Expo Rural de Palermo, demostrando su liderazgo en sostenibilidad. Bajo la moderación de Patricia Bergero de la Bolsa de Comercio de Rosario, y junto a figuras de la industria como John Deere y VISEC, la Lehmann destacó su compromiso con la innovación y la digitalización en la agricultura.

Necrológicas

ELDA A. ZUBLER VDA. DE TSCHIEDER

Editorial
NECROLÓGICAS 22/07/2024

Falleció en ESPERANZA a la edad de 89 años la Sra. ELDA A. ZUBLER VDA. DE TSCHIEDER. Sus restos seran velados sala centro de jubilados y pensionados de FELICIA. Recibirán sepultura mañana martes a las 15:30hs en el cementerio de FELICIA , previo oficio religioso en la Iglesia católica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL