
ORDENAN AL MUNICIPIO DE MIRARMAR DESALOJAR Y DEVOLVER EL GRAN HOTEL VIENA
Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.


Con amplio rechazo en Rosario, los docentes públicos se sumaron a los privados y dieron el ok para el 51% hasta fin de año.
REGIONALES11/08/2023
Editorial
Este jueves, los docentes provinciales nucleados en los gremios Amsafe y Sadop dieron respuesta positiva a la oferta salarial que el Gobierno santafesino expuso en las paritarias. Con mucho rechazo en Rosario y una diferencia de poco más de 200 votos, el gremio de los docentes públicos fue el último en confirmar su aceptación.
Los primeros en confirmar la aceptación, luego de las asambleas, fueron los docentes de enseñanza privada bajo Sadop, que votaron por el sí al ofrecimiento con un 57% de aceptación.
Por su parte, en Amsafe las aguas se dividieron y la propuesta cosechó un fuerte rechazo en Rosario. Sin embargo, de 30.153 docentes que participaron de dicha asamblea, 15.075 se inclinaron por aceptar la oferta y 14.861 por el rechazo.
La diferencia de 214 votos a favor de la aprobación no dejó conforme a Rosario, que se desmarcó de la decisión final votando un 74% por el no a la propuesta.
¿CUÁL ES LA PROPUESTA SALARIAL DE LA PROVINCIA?
La propuesta salarial que se realizó a todos los gremios por igual implica un aumento salarial del 51% hasta fin de año:
Agosto: 25%
Septiembre: 7%
Octubre: 7% (con cláusula de revisión)
Noviembre: 6%
Diciembre: 6% (con cláusula de revisión)
Otra de las cuestiones planteadas en las negociaciones fue el aumento asignaciones familiares. La propuesta incluye actualizaciones a partir del mes de agosto:
Por nacimiento de $600 a $6.100
Adopción de $6.000 a $37.000
Pre-natal de $780 a $5.000
Por hijo de $780 a $5.000
Por hijo con discapacidad de $3.120 a $20.000





Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Se confeccionaron 1.264 actas por diversas faltas, entre las que se destacan 69 alcoholemias sancionables y 57 actas por exceso de velocidad.

La Comisión Comunal participó de actos escolares, reconocimientos deportivos y eventos del Club Atlético Franck.

Los presidentes comunales de Aurelia y Bella Italia presentaron una nota para invalidad el registro de oposición que el miércoles alcanzó el 55%.

Preocupación total en una localidad santafesina luego de que 2 jóvenes de 17 años tomaran la drástica decisión de suicidarse. La madre de uno de ellos también falleció días antes.

A través de sus redes sociales la Comuna informó las positivas novedades a los vecinos.

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

Falleció en Pilar a los 39 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17hrs.

Una 16° temporada de constancia, aprendizaje y protagonismo para el ciclista pilarense

El joven de 18 años fue puesto a disposición de la justicia.

El senador Rubén Pirola realizó un balance del programa Un Recreo en Positivo, una iniciativa que recorre el Departamento Las Colonias a través de las escuelas, con el acompañamiento clave de docentes y directivos.







