DIEGO MOSSET SERÁ EL REEMPLAZANTE SEGALLA EN SARMIENTO

Tras la salida de Tapita y de 4 refuerzos que llegaron con él este año, Sarmiento de Humboldt ya trabaja con su nuevo dt.

DEPORTES - FÚTBOL 06/09/2023 Editorial Editorial

Screenshot_20230906-215320-299

Los resultados no fueron los esperados en Sarmiento de Humboldt esta temporada, a pesar de apostar por refuerzos de jerarquía o de renombre, algunos con paso por el fútbol profesional y hasta internacional. 

En la primera etapa del año, los dirigidos por Tapita Segalla no llegaron a clasificar entre los 8 mejores de la zona norte, y eso impulsó al Plantel y cuerpo técnico a barajar y dar de nuevo de cara al clausura, aunque sin la ayuda de Martin Bieler en el cuerpo técnico, una de las primeras bajas de este difícil Año.

Pero en la segunda etapa del año las buenas no aparecieron, y el punto de inflexión fue el clásico del último domingo, en el que el aurinegro cayó derrotado 2-3 en su propia cancha y luego de ir ganando el juego 2-0. 

Esta pasó a ser la 11° caída en 20 partidos, de los cuales 2 fueron derrotas por el mismo resultado ante los primos ñatos, lo que encendió aún más la llama entre los seguidores de Sarmiento.

Al finalizar el pleito, esa misma noche ya empezó a correr entre pasillos los rumores de que al menos 4 de los 5 refuerzos dejarían de serlo esa misma noche.

Y eso se confirmó el lunes, cuando Pitu García, Gonzalo Fiereder, Alexis Palacios y Mauro Dalla Costa fueron bajados por la misma subcomisión de fútbol para lo que resta de la temporada. No así sería la misma decisión hacia Mateo Caligaro, quien sería el único refuerzo del 2023 en tener buena consideración y permanecer en el plantel superior junto a colegas locales que tendrán que afrontar lo que resta de la fase inicial, teniendo aún serías chances matemáticas de clasificar a octavos. 

Horas después, quedaría por definir la salida de Segalla, quien también se despidió de un grupo de WhatsApp que reúne a los Dts de primera división.

En cuanto a su reemplazo, tuvo un breve interinato en entrenamientos El Flaco Albrecht hasta que hoy temprano se confirmó el arribo de un apellido que había sonado en el verano como dt, hablamos de Diego Mosset. 

Por lo pronto, llegaría Mosset solo y podría sumar a un profe de su entorno. Atlético enfrentará el viernes a Libertad de Nelson, equipo dónde juega el ex unión Paulo Rosales y que marcha 3ero en la tabla de la zona norte. 



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Herminda C. Kling Vda. De Gillig

Editorial
NECROLÓGICAS 16/07/2024

Falleció en GRUTLY a la edad de 77 años la Sra. Herminda C. Kling Vda. De Gillig. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de GRUTLY Recibirán sepultura mañana Miércoles a las 11:00hs en el Cementerio de Grutly. Previo oficio religioso iglesia católica. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL

Necrológicas

Carlos Alberto Rossi (Talin).

Editorial
NECROLÓGICAS 17/07/2024

Falleció hoy en Pilar a los 86 años de edad el Sr Carlos Alberto Rossi (Talin). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura mañana jueves en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.