CASO PILAR: VOTTERO SALIÓ A BANCAR LA INVESTIGACIÓN DEL MPA Y EL TRABAJO DE FISCALÍA

A través de diferentes medios de la zona, el fiscal Regional de Rafaela afirmó que el relato de la víctima es contundente y anticipa una condena a los acusados.

LOCALES 22/09/2023 Editorial Editorial

l_1695271706

A 48hs de la lectura de los alegatos de clausura por el juicio que tiene en vilo a la localidad de Pilar y también a la región, el recientemente nombrado como Fiscal Regional Carlos Vottero (ex Fiscal de esta causa) salió esta mañana a dar declaraciones sobre el caso en el medio Aire de Santa Fe con Luis Mino. 

"La prueba fundamental es la declaración de la víctima. Estamos ante una víctima que fue contundente en su declaración"

"El testimonio de la víctima fue respaldado por un psicólogo (sic es psicóloga). Uno de los 10 acusados está acusado por otro hecho de abuso sexual" 

Así como hace 5 años los medios reconocidos de la provincia y del país titulaban sobre esta noticia "VIOLACIÓN EN MANADA", "12 HOMBRES VIOLARON A UNA MENOR EN PILAR", entre otros impactantes y condenatorios titulares, era sorpresivo que desde la previa del tan ansiado juicio y durante las 5 jornadas de debate, pocos de esos medios hayan tocado nuevamente la situación. Algunos ni siquiera la pusieron en contexto como tampoco levantaron el CASO PALERMO el cual se está desarrollando paralelamente y en silencio y expone ciertas dudas sobre las pruebas expuestas en la mesa del tribunal. 

Lo que tenemos para decir, desde nuestro humilde lugar, es que difundiendo el día a día, junto a otros portales de menor calibre en la zona, se pudo conocer otra campana como así se dieron a la luz algunas irregularidades como las descriptas en notas anteriores. 

Esto hizo que esa campana de la que hablamos, comenzará a sonar muy fuerte en la opinión pública, y esto no le cae bien a los fiscales del caso, a tal punto, que en una encuesta realizada por el Periodista del Diario Castellanos Martín Lehmann, especialista en casos de supuestas denuncias falsas, el 85% de los participantes llegaron a expresar que no creen en la versión de la pretensa víctima y la de las fiscales Capitanio y en este caso Shirli Tomasso. 

Para finalizar, el único abogado defensor que al menos desde sus redes sociales viene imponiendo su postura, Marcos Barceló, se expresó públicamente sobre la aparición de Vottero en los medios las últimas horas: "Soy de los que piensan, que esta sentencia hace mucho está escrita, desde el mismo momento de la designación del tribunal de juicio. Quizás la cancha, no esté tan inclinada hacia la postura fiscal, como uno imagina, a partir de la experiencia adquirida. Obviamente la utilización que hace el fiscal regional, de los medios periodísticos, es la misma que hacemos algunos abogados defensores, y esto es, sumar masa crítica de audiencia, que en definitiva, ejerza una determinada presión sobre los magistrados que están elaborando su fallo, siempre dentro de la legalidad del caso. Y está muy bien que así se haga. Es parte de este juego. En el caso del uso de los medios periodísticos, por parte de algunos abogados defensores (entre los que me cuento), es para neutralizar, la desinformación que las/los periodistas militantes, o de género, brindan a la comunidad, a través de la aplicación de su propio sesgo, a la interpretación de los hechos, que se ventilan dentro de un debate oral."



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa)

Editorial
NECROLÓGICAS 11/07/2024

*NECROLÓGICA* Falleció en Pilar a los 89 años de edad la Sra Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy jueves en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Vilma Ehulisa Torres

Editorial
NECROLÓGICAS 14/07/2024

Falleció ayer en Pilar a los 82 años de edad la Sra Vilma Ehulisa Torres. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.