Argentina le ganó a Paraguay y tiene puntaje perfecto en el arranque de las Eliminatorias

El equipo que dirige Lionel Scaloni se puso en ventaja por un gol de Nico Otamendi. Luego, mereció hacer más goles, pero falló en el último toque. La albiceleste ganó los tres partidos de la clasificación rumbo al Mundial 2026

DEPORTES - FÚTBOL 13/10/2023 Editorial Editorial

20231013_082829

La selección argentina ganó su tercer partido en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El equipo de Lionel Scaloni venció a Paraguay 1-0 con gol de Otamendi en el estadio Monumental, tras las dos primeras victorias obtenidas en el arranque de la clasificación. 

Argentina primero hizo el gol y después lo justificó. Antes de que Paraguay se acomodara, Nico Otamendi tomó un centro abierto y pasado de De Paul y abrió el partido con una volea notable. Sin Messi ni Di María, el capitán empujó al equipo desde el inicio y puso en ganador el equipo de Scaloni.

Después del gol, llegó el fútbol. Enzo Fernández se juntó con Mac Allister, De Paul condujo desde el medio, Julián Álvarez se tiró atrás para asociarse y Nico González desniveló por izquierda.

Para ampliar el marcador solo faltó puntería. Nico González remató desviado una chance clarísima, tras una jugada colectiva notable. Luego, estuvo indeciso en otras ocasiones. Tampoco pudo De Paul porque el palo se lo negó. Y Lautaro anduvo fuera de órbita. El primer tiempo pudo ser más amplio para Argentina.

En el complemento, el equipo reguló un poco la intensidad. Ingresó Messi a los 5 minutos y hubo más tenencia y menos vértigo. De todos modos, la Pulga se las ingenió para que sigan llegando las chances de peligro. Tanto, que casi hace un golazo olímpico que pegó en el ángulo, previo toque del arquero paraguayo.

Incluso generó una falta para completar la faena. El tiro libre de Messi dio en el palo derecho, mientras el arquero paraguayo, Carlos Miguel, solo podía mirar. 

Argentina completó un partido con buenos rendimientos individuales y colectivos. De un primer tiempo muy bueno pasó a un segundo bueno. Y ganó merecidamente. No era fácil, pero el equipo de Scaloni pudo sortear al siempre difícil Paraguay. El martes habrá un nuevo desafío: Perú en Lima. Por ahora, todo es ideal: el puntaje y el juego.



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa)

Editorial
NECROLÓGICAS 11/07/2024

*NECROLÓGICA* Falleció en Pilar a los 89 años de edad la Sra Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy jueves en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Vilma Ehulisa Torres

Editorial
NECROLÓGICAS 14/07/2024

Falleció ayer en Pilar a los 82 años de edad la Sra Vilma Ehulisa Torres. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.