HALLARON UN LANCHA ABANDONADA CON MÁS 100 KILOS DE COCAÍNA

Fueron hallados en dos operativos desplegados sobre el río Paraná, en las ciudades santafesinas de Rosario y Arroyo Seco, indicaron fuentes de esa fuerza.

POLICIALES 06/11/2023 Editorial Editorial

IMG-20231106-WA0028

Este domingo, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró más de 100 kilos de cocaína que fueron hallados en dos operativos desplegados sobre el río Paraná, en las ciudades santafesinas de Rosario y Arroyo Seco, indicaron fuentes de esa fuerza.

El primero de los procedimientos se inició a raíz de un llamado telefónico anónimo, que alertó a la PNA sobre la presencia de una lancha abandonada por dos sujetos, sobre la costa, a la altura del kilómetro 425 del río Paraná, en Rosario.

IMG-20231106-WA0030

Al llegar al lugar, los agentes constataron la presencia de la lancha, que tenía el motor fuera de borda. Fue secuestrada por los uniformados.

Al rastrillar la zona, tras un importante despliegue de la fuerza, los uniformados hallaron tres bultos estancos flotando en el agua, a la altura del kilómetro 422 del río, indicaron los voceros.

En ese marco, los agentes inspeccionaron los bultos que contenían “75 panes de cocaína, con un peso de casi 82 kilos”. Tenían logos de helicópteros y embarcaciones.

IMG-20231106-WA0029

Mientras, en otro procedimiento realizado al cabo de unas horas en la localidad vecina de Arroyo Seco, los agentes de Prefectura hallaron otro bulto flotando en el río. Dentro había otros 25 paquetes de cocaína, con más de 27 kilos de droga.

Al respecto, los investigadores sugirieron la posibilidad de que este hallazgo esté relacionado con los bultos arrojados en primera instancia por los dos sujetos a bordo de la lancha, en el kilómetro 425.

Interviene en el caso el Juzgado Federal N° 3, a cargo de Carlos Vera Barros y la Fiscalía Federal Nº 3, de Adriana Saccone, quienes confirmaron el decomiso de la droga, “con un peso total de más de 109 kilos, y de la embarcación”.

Facebook: Infor Mate



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa)

Editorial
NECROLÓGICAS 11/07/2024

*NECROLÓGICA* Falleció en Pilar a los 89 años de edad la Sra Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy jueves en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Vilma Ehulisa Torres

Editorial
NECROLÓGICAS 14/07/2024

Falleció ayer en Pilar a los 82 años de edad la Sra Vilma Ehulisa Torres. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.