ALERTAN SOBRE ESTAFAS TELEFÓNICAS EN NUEVO TORINO, FRANCK Y GRUTLY

En las últimas horas se repitieron los llamados con los clásicos "cuento del tío", "secuestro express", "Créditos de anses", "turnos de vacuna". Ahora también realizan extorsiones sexuales. El comisario Grillo nos cuenta detalles de cada situación y como prevenirlas.

POLICIALES 11/11/2023 Editorial Editorial

ampl_nueva-modalidad-estafa-telefonica_10783

En horas de la mañana de este sábado 11 de Noviembre, personal de Comisaría Sexta de Pilar, fue alertado por dependencias vecinas sobre diversos casos de intentos de estafas telefónicas. Los vecinos manifestaron recibir llamados telefónicos bajo diferentes modalidades: algunas ya conocidas como “Cuento del Tío” o "secuestro express".

El nuevo comisario de Pilar, Leonardo Grillo se comunicó con INFO Mercury para dar detalles y alertar a vecinos de la localidad: "Hay múltiples denuncias en  las últimas horas en Nuevo Torino, Grutly y también en Franck, creemos que puede llegar a recaer estos delincuentes en nuestra zona también. "

"En Nuevo Torino a un hombre lo llamó una mujer simulando ser su esposa que estaba secuestrada, este señor cortó y llamó rápido a su mujer y se dio cuenta que era mentira, es una modalidad vieja, pero si la siguen realizando es porque lamentablemente hay gente que en la desesperación procede al rescate" 

"La idea es advertir ante este tipo de situaciones nuevamente a la gente, desde la Regional tratamos de hacer una prevención importante en cuanto a comunicados, a charlas con gente mayor de edad para ponerlas en alerta. Por eso, ante algún movimiento sospechoso o personas desconocidas que se encuentren en la localidad pedimos que den aviso a la Comisaría para poder ir a preguntar cuál es el motivo de su presencia. El teléfono fijo de la comisaría es el 470019 y sino al llamar al 101 también suena, lo hemos reparado. Por otro lado, aclarar que si llaman al 911, según de donde sea su característica, los va a re dirigir a diferentes dependencias y no a la nuestra, por eso recomendamos llamar a los otros 2 mencionados.”

UNA HISTORIA QUE SE REPITE Y QUE ES UN CURRO MILLONARIO

Según pudimos averiguar, hace algunas semanas en Piamonte, estafaron a una jubilada y le robaron 11 mil dólares con el cuento del tío. En un rápido accionar, y luego de un operativo preventivo, lograron interceptar en una estación de servicio ubicada al sur del ejido urbano a un automóvil Volkswagen Polo en el cual se movilizaban dos personas oriundas de Rosario. “No supieron decir con claridad cuál era su fin y la estadía en el lugar. Ante el nerviosismo que mostraban procedimos, conforme a ley, a trasladarlos a la sede policial para hacer las averiguaciones que corresponden. Tuvimos conocimiento que estaban siendo investigadas por tentativa de estafa. De manera paralela chequeamos el vehículo en el que se movían y constatamos que había un celular el cual tenía varias llamadas salientes a teléfonos fijos de esta localidad y María Susana”, detalló el comisario de aquel establecimiento. 

Vecinos de Pilar, han sido estafados con modalidades similares en numerosas veces, solo que muy pocos se animan a denunciar o a hacerlo público, ya sea por miedo a que se repita, o al hecho de tener vergüenza por haber caído en la trampa.

En nuestra primer entrevista con el comisario Grillo, en la cual hablamos sobre los constantes hechos de hurtos en Pilar, nos había anticipado: "El hurto es común en Pilar y es nuestra labor proceder ante cada denuncia, pero hoy por hoy las estafas telefónicas son sin duda el hecho delictivo más recurrente y en el que los delincuentes roban más cantidades de dinero. Otra de las modalidades tienen que ver con extorsiones donde un delincuente se hace pasar por una mujer, entabla conversaciones con un hombre, intercambian fotos íntimas y luego lo llama un supuesto padre de la chica que de golpe era menor de edad, o llama un supuesto comisario o supuesto abogado para extorsionar y amenazar de qué si no entrega dinero, lo denunciarían o escracharían".

ce91529e-03a2-452c-ac30-d30882824fba

OTRO ENGAÑO, EL DE LAS VACUNAS

"Ojo que están llamando del ministerio de salud. Recién me llamaron a mi soy Mariela Gilliard. Te dicen que Renés asignado un turno de vacunas que tome nota, como me di cuenta le pedí que aguardara para buscar papel y lápiz y lo empecé a grabar, le solicite nuevamente su nombre, y me respondió barbaridades irrepetibles y refirió que conoce toda mi familia que me va a mandar a robar. Les sugiero que actualicen Whattsapp y realicen la “verificación en dos pasos”, gracias a eso hasta el momento no me robaron datos." nos llegó esta semana al portal, para tener en cuenta. 



Te puede interesar
Lo más visto
Necrológicas

Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa)

Editorial
NECROLÓGICAS 11/07/2024

*NECROLÓGICA* Falleció en Pilar a los 89 años de edad la Sra Imelda Peretto Vda de Peyronel (Popa). Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy jueves en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.

Necrológicas

Vilma Ehulisa Torres

Editorial
NECROLÓGICAS 14/07/2024

Falleció ayer en Pilar a los 82 años de edad la Sra Vilma Ehulisa Torres. Sus restos son velados en Sala de Jubilados y recibirán sepultura hoy Domingo en el Cementerio Parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 17 hrs.