
Desde la Sub comisión de fútbol infantil se solicita colaboración a las familias mientras se evalúa modificar los horarios de entrenamiento.
Usó el dinero que debía administrar y custodiar para comprar materiales de construcción y contratar servicios de albañilería para provecho personal. Conocé la causa y la pena
REGIONALES11/01/2024El expresidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres, Raúl Walter Acuña, fue condenado penalmente por la autoría del delito de peculado de bienes equiparados a caudales públicos cometido mientras fue titular de la institución entre enero de 2021 y abril de 2022.
Se le impuso una pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional, inhabilitación absoluta perpetua para ocupar cargos públicos y también debió pagar una indemnización de 1.800.000 pesos a la entidad.
La fiscal indicó que “en el período comprendido entre el 9 de enero del año pasado y el 26 de abril de este año, el condenado sustrajo caudales y efectos de cuya administración y custodia era el responsable en razón de que era el presidente de la entidad”.
“Acuña utilizó el dinero que era de la asociación para adquirir materiales de construcción y contratar servicios para la realización de mejoras en un inmueble de su propiedad”, precisó Fissore. “Además, con los fondos de la entidad que presidía, se compró un cubiertas de automóvil, alimentos y otros objetos de uso personal”.
La sentencia fue resuelta por el juez José Luis Estévez en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.
En la audiencia, que se realizó de forma virtual, el MPA fue representado por la fiscal Hemilce Fissore, quien también tuvo a su cargo la dirección de la investigación del ilícito.
El condenado, previo asesoramiento con sus abogados defensores, admitió expresamente la culpabilidad de los hechos que le fueron atribuidos, prestó conformidad tanto con la calificación legal seleccionada como con la pena solicitada, en cuanto a su monto y modalidad de ejecución.
“Por su parte, los representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres, constituidos en la presente causa como querellantes, manifestaron su plena conformidad con el procedimiento abreviado, la pena impuesta y el resarcimiento económico establecido”, concluyó la fiscal.
Desde la Sub comisión de fútbol infantil se solicita colaboración a las familias mientras se evalúa modificar los horarios de entrenamiento.
Con solo 10 años, este santafesino es una promesa en el patín artístico. Mientras lucha contra la diabetes, sueña con brillar y ayuda a sus papás con la venta de empanadas para afrontar cada desafío.
Este evento, organizado por la Cooperativa Guillermo Lehmann, subastó ejemplares de gran calidad de las prestigiosas firmas Avelino Picco e Hijos, Cabaña La Luisa y Mapero SA, con el acompañamiento de más de 300 personas en la Sociedad Rural de Rafaela.
La Provincia emitirá la nueva Licencia Provincial Profesional tras la decisión de Nación de dejar de otorgar la LINTI.
Con la presencia del Embajador Hans Rüedi Bortisy en el marco de otra Fiesta del Folklore Suizo, se celebró una noche cargada de historia, cultura y emoción en torno al juego nacional de Suiza.
La Comisión Comunal eligió el Día del Bombero para emitir un comunicado referido a la suspensión de un importante beneficio para el cuartel local .
En 2021 compartía con INFO Mercury su ilusión por viajar gracias a una beca deportiva a Estados Unidos. Hoy, a punto de graduarse, nos cuenta cómo creció personal y profesionalmente gracias al deporte.
El creador del "Guillermito" brindó una charla a alumnos de la EEMPA y colabora en la creación del nuevo emblema para el Sesquicentenario.
Desde la Sub comisión de fútbol infantil se solicita colaboración a las familias mientras se evalúa modificar los horarios de entrenamiento.
Falleció en Santa Fe a los 72 años de edad el Sr Raúl Antonio Bessone. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana viernes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hr.
Intentaron evadir a la policía durante la madrugada del jueves