TRAS ORDEN DE CAPTURA QUEDÓ DETENIDO UNO DE LOS CLÁSICOS DELINCUENTES DE PILAR

Se trata de uno de los 3 individuos que regularmente realizan actos delictivos en la localidad. Los detalles en la nota.

POLICIALES 16/01/2024 Editorial Editorial

Comisaria-VI-de-Pilar-Foto-URXI

Uno de los últimos hechos delictivos en Pilar derivó en la aprehensión de C.L. un hombre de ya 35 años que desde muy joven no sale del círculo de la delincuencia. Amparado en un supuesto certificado de discapacidad del que nadie de manera oficial sale a aclarar si es lo que impide o no su definitiva detención, este masculino quedó nuevamente detenido tras un robo calificado. 

Y por que detallamos la carátula? porque no es lo mismo un robo calificado que las decenas de hurtos realizados por éste y otros secuaces de los que los pilarenses ya están cansados. 

Aunque el ARTICULO 162. del código penal afirme que "Será reprimido con prisión de un mes a dos años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena.-" todos sabemos que por un simple hurto, cualquier ladrón hoy en día, tenga antecedentes o no, puede ser liberado en cuestión de horas. 

Pero esta vez, parece ser que las pruebas fílmicas del hecho, en conjunto a los daños causados por este individuo mas la denuncia del comerciante damnificado fueron pruebas fehacientes para que la fiscalía al fin, emitiera una orden de captura, la cual llegó a comisaría 6ta de Pilar el viernes. No sería según pudimos saber, la primera y única vez que le ingresaran a roba a este comercio, esta vez fue en el depósito. 

Recién el domingo, efectivos policiales de Pilar pudieron dar con el imputado, el cual desde esa noche permanece en uno de los calabozos del destacamento ubicado debajo de la Comuna de Pilar. 

La población toda espera que la orden del fiscal sea efectiva y pase a una instancia mayor, ya que reiteramos, este problema parece no tener fin, y ninguno de sus familiares logra hacer entrar en razón a este hombre que ya no es más un niño ni un joven, y que junto a un par de amigos logra causar malestar e intranquilidad a vecinos de la localidad. 



Te puede interesar
elementos cementerio SCS

EN ALLANAMIENTO RECUPERAN MAS DE 70KG DE BRONCE ROBADO A UN CEMENTERIO

Editorial
POLICIALES 08/03/2024

Luego de la denuncia policial de parte de la propia Comuna, la policía trabajó sigilosamente para llegar a los malvivientes del mercado negro del bronce en un pueblo de Las Colonias. Ahora es tarea del Fiscal y la justicia sentar el precedente de una problemática regional en el robo de metales, sobre todo de lugares sagrados.

Lo más visto
multimedia.normal.8c852736021bbc7d.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTY0OGEyNTM4MmI4NmZfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Lucía Amweg de Sirini

Editorial
NECROLÓGICAS 27/04/2024

Falleció en Rafaela a la edad de 69 años la Sra Lucía Amweg de Sirini. Sus restos son velados en sala velatorio del centro jubilados y pensionados de Felicia. Recibirán sepultura mañana domingo a las 9:30 hs en el Cementerio de Felicia. Previo Oficio Religioso Iglesia Evangelica local. Servicio EMPRESA FURLOTTI SRL