El Gobierno aceptó el pedido de los gobernadores y se destraba la aprobación de la Ley Ómnibus

El oficialismo no tocará el polémico artículo de retenciones, pero accedió a saldar deudas de cajas provinciales con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y coparticipar el blanqueo.

POLÍTICA 23/01/2024 Editorial Editorial

1010x567_guillermo-francos-471846-103258

En medio de las prolongadas conversaciones entre el Gobierno y la oposición dialoguista (PRO y Hacemos Coalición Federal), parece haberse alcanzado un punto de entendimiento tras las tensiones generadas momentos antes del plenario de comisiones convocado para esta tarde, donde el oficialismo busca obtener un dictamen de mayoría para el proyecto de Ley Ómnibus. En una comunicación vespertina, el Gobierno informó a la oposición su disposición a realizar nuevas modificaciones al texto de la Ley Ómnibus, encaminándose hacia la firma de un dictamen unificado con los sectores dialoguistas.

La génesis del consenso se manifestó en una reunión secreta celebrada esta mañana en la Casa Rosada, en la cual el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se reunió con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el estratega libertario y cercano colaborador de Javier Milei, Santiago Caputo. Durante este encuentro clandestino, Frigerio compartió propuestas consensuadas con otros líderes provinciales para desbloquear el acuerdo.



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."