RAFAELINO PELEA POR SU VIDA TRAS CHOCAR EN MOTO CONTRA UN CABALLO SUELTO

Matías Dunki es un joven rafaelino de 34 años se dirigía a trabajar en moto e impactó contra uno de los más de 200 equinos sueltos en la ciudad.

REGIONALES 09/02/2024 Editorial Editorial

sasasqeer

El jueves 21 de diciembre no fue un día más para la familia Dunki. Matías, uno de sus miembros y padre de un niño de 3 años y de otro bebé que nacerá en un par de meses, sufrió un grave accidente en barrio Mora, entre las calles Corti y Destefanis, mientras se dirigía a trabajar.

Ese día, el hombre de 34 años iba en su moto hacia su trabajo en Bella Italia. Al pasar cerca de un caballo que estaba comiendo al lado de un cordón, el animal tuvo una reacción que resultó en la colisión con la moto.

Fue como chocar contra una pared. Las consecuencias fueron gravísimas, ya que Matías sufrió lesiones severas que, después de más de 50 días, aún lo tienen luchando por su vida y sin movilidad en su cuerpo.

Rápidamente llegó el servicio de emergencias 107 y lo trasladaron al Hospital de Rafaela, donde estuvo a punto de morir tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los médicos realizaron un excelente trabajo y lograron salvarlo. Posteriormente, fue derivado al Sanatorio Nosti, donde fue operado por Marcelo Buccari y Mazzuferi Fernando, y le colocaron una prótesis.

l_rfihkzy1euxfs8tw_yu

Luego, a través de diversos contactos, se logró que Matías fuera trasladado al Hospital Británico de Buenos Aires en un vuelo sanitario, acompañado por médicos, con el objetivo de recibir un tratamiento más efectivo ante las dificultades que presenta.

Según pudimos averiguar desde INFO Mercury, Matías no la está pasando bien, no pueden bajarle la fiebre, y desde hace algunas semanas el equipo médico del Británico está trabajando en una infección pulmonar, ya que la quinta vértebra se fracturó hacia adentro y le causó varias complicaciones, una de las cuales afectó la médula, impidiéndole mover su cuerpo.

Fabián Dunki, el padre de Matías, comentó a través de este medio que su hijo "siempre ha tenido conciencia. El problema principal es que no puede mover el cuerpo. Actualmente está levantando fiebre constantemente, a causa de una serie de infecciones, producidas por su inmovilidad”.

En un par de entrevistas a medios rafaelinos, Fabián señaló que ahora la familia está centrada en su recuperación, sin haber hecho siquiera ninguna denuncia sobre el hecho. De todos modos, familiares y amigos cercanos, siguen visibilizando en redes la problemática de la ciudad, en la cual afirman hay mas de 200 caballos sueltos en lotes, baldíos y hasta en las mismas calles. 



Te puede interesar
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."

WhatsApp Image 2024-02-17 at 8.26.46 PM

Consultora Pampa, una Pasión por el Suelo

Editorial
REGIONALES 18/02/2024

Llega a INFO Mercury un espacio especial para el agro de la mano del Ingeniero Oscar Zen Esser quien desde su consultora nos brindará semanalmente toda la información y los tips que el campo necesita. Pasen y conozcan los servicios que ofrecen en la región desde Consultora Pampa.

Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."