CON 93 AÑOS, ENCONTRÓ EN LA PINTURA MÁS QUE UN PASATIEMPO, UNA PASIÓN

Elba es residente del Hospital Geriátrico de Pilar y colorea decenas de dibujos que regala y la transportan a su propio mundo. "Cuando pinto no veo ni escucho a nadie a mi alrededor, me reconforta y me hace sentir bien" declaró.

LOCALES 07/03/2024 Editorial Editorial

elba

Elba María Cardo de Gilli, hace un poco más de 7 años que es vive en el Hospital Geriátrico José VIonnet donde residen casi 100 adultos mayores de ambos sexos, y oriundos de toda la región. Recordemos que éste, es el 2do geriátrico mas grande de la provincia, y por sus pasillos circulan además a diario más de 100 profesionales y asistentes de la salud.

En un espacio con tanto movimiento, se viven a diario cientos de momentos que muchas veces quedan ahí dentro, o entre la memoria de quienes los comparten. 

Hace unos días, hablamos sobre la tierna historia de Tito, un perro que quedó unos días durmiendo debajo de la cama de El Negro Quintana incluso después de su reciente deceso. Y tras darla a conocer, se acercó Valeria Capelino a nuestra redacción a traernos otra linda historia, la cual pasamos a contarles. 

WhatsApp Image 2024-03-06 at 5.20.08 PM

Elba, con sus jóvenes 93 años, encontró hace unos meses una nueva pasión para pasar el tiempo. Hablamos del arte de colorear. Y decimos arte, porque la verdad, por más de que sus trabajos los realice sobre una fotocopia de guía, que le acerca a diario Mónica Biderbost, terapista ocupacional, ella se encarga de pintarlos de una manera que te hace sospechar de que esta bella mujer fue sin dudas alguna vez una profesional en la pintura. 

"Yo nunca pinté, más que alguna vez de chica en el colegio pero de grande nunca mas hasta ahora. Ahora es algo que me encanta. Siento bienestar y una conformidad como diciendo: lo hice yo!!" comenzó a contar Elba, quien firma como Elba Ester María Cardo cada obra de su autoría. 

WhatsApp Image 2024-03-06 at 5.20.15 PM (1)

"Pinto bastante, los regalo a todos, salvo algunos que están aquí en el comedor colgados. Nunca creí hacer esto, es algo que me reconforta, yo lo necesito. Cuando estoy pintando, no escucho nada, no veo nada, estoy concentrada ahí en los dibujos, en los colores." agregó a nuestro portal mediante un diálogo registrado en audio, donde se la nota tan entusiasmada con esta actividad.

"Me gusta pintar pájaros, gatos, animales, darle color con vegetación y flores. Primero siempre empiezo por lo verde, es mi color favorito. Tengo una hoja aparte, donde voy probando los colores, y cuando uno me gusta, lo utilizo en el dibujo, pero cuando algo no me gusta, borro o empiezo uno nuevo. Soy muy detallista."

"Elba es muy detallista, encontró en la pintura no solo un pasatiempo, sino una pasión" remarcó Mónica a INFO Mercury, mientras que Valeria, luego de darnos el ok de un familiar cercano de subir la nota, nos confesó: "Elba es una de las tantas historias lindas con las que convivimos quienes trabajamos en el Hospital"

Felicitamos a Elba y agradecemos a Valeria y Mónica por acercarnos tan linda historia, invitamos a nuestros seguidores de toda la región, contarnos aquellos relatos que merezcan difusión, ya que entre tantas noticias tristes o negativas, estas traen al pueblo el VERDE de  Esperanza, el mismo que le gusta tanto a Elba. 

WhatsApp Image 2024-03-06 at 5.29.11 PMWhatsApp Image 2024-03-06 at 5.20.14 PMWhatsApp Image 2024-03-06 at 5.20.13 PMWhatsApp Image 2024-03-06 at 5.29.07 PM (1)



Te puede interesar
Lo más visto
sasqerrr

"Empleados desganados, incumplidores, perezosos y holgazanes"

Editorial
REGIONALES 25/04/2024

Así describió el Intendente de San Carlos Centro a un grupo de empleados municipales, mientras que al Secretario General de Sitram lo trató de mentiroso, agregando que hace 4 años no trabaja por un certificado de "stress grave y condicionamiento del horizonte mental."