
La medida afectaría a cientos de afiliados de la región y también al personal a cargo. Desde UATRE informan que serían más de 700 las oficinas a cerrar en todo el país.
La provincia de Santa Fe es una de las que posee más crecimiento de dengue en el país. Nuestra localidad y región no son la excepción.
LOCALES12/03/2024En una semana, la epidemia de dengue que avanza en el país sumó otros 21.145 casos confirmados en las provincias. La última actualización nacional da cuenta de que solo entre el 18 y 24 de febrero hubo 15.692 infecciones registradas, el valor más alto notificado para siete días desde noviembre pasado, cuando la curva epidémica empieza a trepar en los datos oficiales. Se oficializaron otras 10 muertes asociadas con la enfermedad, con lo que los decesos por dengue ascienden a 47 en los que va del año.
En nuestra localidad, aunque no hubo más partes oficiales, se sabe que tanto aquí, como en localidades de la región, los casos de dengue están en alza.
Por lo que pudimos averiguar, Son cada vez más los vecinos que recaen en esta enfermedad que al parecer llegó a la región este verano. según dicen algunos, para quedarse y/o volver cada año.
Siguiendo con Pilar, podemos confirmar que en el día de hoy se dieron a conocer 10 nuevos casos positivos en el Hospital José Vionnet, aunque no hay registros de aquellas personas que realizan laboratorios de manera privada, u otros vecinos que deciden pasar la enfermedad puertas adentro sin acercarse por alguna consulta.
En cuanto a consultas generales, la mayoría día a día, corresponden a estados febriles.
Una vecina de la redacción de nuestro portal nos comentó: "Aquí en casa agarramos todos, no sabemos de donde, pero mosquitos hay en todos lados, todo el tiempo. Lo mío fue leve, nunca dejé de tener fiebre, pero mi marido la pasó mal, le dolía todo el cuerpo. Estuvimos en la cama 3 días seguidos, te plancha".
Vale aclarar que desde provincia bajaron línea a los efectores de salud, de considerar también como positivos a los contactos estrechos.
Por otro lado, fue vox populi que hubo pilarenses internados en nosocomios de la región y otros de manera transitoria por deshidratación en el propio hospital local.
VACUNA SOLO PARA POCOS
Al momento nada público, solo hay vacunas para aquellos que pueden pagarla, ronda el precio entre $70.000 a $85.000 las 2 dosis.
La medida afectaría a cientos de afiliados de la región y también al personal a cargo. Desde UATRE informan que serían más de 700 las oficinas a cerrar en todo el país.
Pilar sigue sumando vecinos conectados con Wiltel, la empresa de telecomunicaciones más grande de la región, que crece día a día en la localidad gracias a una propuesta que combina tecnología de punta, trato humano y precios estables.
Dialogamos con el presidente Comunal de Pilar Carlos Martinez quien nos cuenta detalles de este avance en tecnología luminica eficiente.
María Guadalupe Henares repasa la historia del gimnasio que nació en Pilar en 1980 y que hoy celebra más de cuatro décadas de movimiento, salud y crecimiento colectivo
La emotiva historia de Antonio, el zapatero que le confeccionó un par de zapatos al Papa Francisco, conmueve al mundo tras su partida.
Finalizados los trabajos en calles Malvinas Argentinas y Mendoza, la Comuna de Pilar comenzó hoy los trabajos frente al CAPS Barrio Norte.
Del 13 al 15 de mayo, la ciudad de Esperanza será sede de TodoLáctea, la exposición lechera más importante del país. Y el senador Rubén Pirola estará presente a través del programa Juntos y en Positivo, reafirmando su compromiso con el desarrollo productivo de Las Colonias.
Dialogamos con el pilarense Facundo Cardozo, quien cruzó a Chile para volver son un sorprendente logro de un campeonato en el que participaron 13 países y más de 1.000 competidores.
Las autoridades recuerdan que la línea gratuita de APRECOD está disponible para quienes necesiten ayuda: 0800-268-5640 o por WhatsApp al 341-540-7653.
Una nueva propuesta en Santa Fe busca modificar una normativa clave que podría impactar a miles de jóvenes en la provincia.
La medida afectaría a cientos de afiliados de la región y también al personal a cargo. Desde UATRE informan que serían más de 700 las oficinas a cerrar en todo el país.