
4 triunfos y un empate en la visita a Argentino de Franck por la fecha 7 de Liga Esperancina. Repasamos estadísticas y goleadores de cada categoría.


La reserva obtuvo su primer triunfo y la primera otro empate, ambos equipos quedan dentro de zona de clasificación.
DEPORTES - FÚTBOL20/04/2024
Editorial
Se jugó anoche una nueva fecha del torneo de Liga Esperancina de Fútbol y Atlético viajó a San Jerónimo Norte para medirse ante Libertad en divisiones superiores.
En primer instancia, llegó la ansiada victoria de la Reserva Aurinegra, la cual había empatado todos los partidos anteriores. En un partido muy chivo y clásico, los de Gómez sacaron ventaja en el primer tiempo con un Gol de cabeza de Mirco Cisnero.

En el complemento, llegó otro gol más de Cisnero que continúa siendo el goleador del equipo y quizás del torneo ahora, aunque Libertad con un jugador menos, por expulsión de su arquero supo descontar y jugar de igual a igual hasta el final.
En el plato fuerte de la noche, se veían las caras por 106° vez de manera oficial las primeras. Hasta aquí, según las estadísticas consultadas con Rubén Crippa, los valesanos habían ganado 43 partidos y los pilares 36, achicando el aurinegro la brecha en los últimos años. Esta vez, no pudo volverse con la buscada victoria el equipo de Vecchi, ya que el pleito terminó en un justo empate.

El desarrollo del partido fue parejo, quizás con más llegadas claras de Atlético Pilar, equipo que mejoró en el juego a comparación del partido en Mitre, pero que tuvo una sola desconcentración en el fondo que terminó en gol primerizo de Oggier.
Minutos después, Luciano Vera, quien venía siendo el.queas peligro creaba a los locales, aprovechó un error en la salida de los dirigidos por Rojas, y selló el empate, convirtiéndose en el goleador del equipo con 3 goles.

Ya en el segundo, el partido fue trabado y marcado por las lesiones y las cuestiones físicas, jugadores acalambrados en ambos equipos y lesiones que esperemos no sean negativas como las de Manassero y Garutti que obligaron a Vecchi a realizar variantes que quizás no buscaba y estuvo obligado a hacer.

Debemos destacar, a nuestro entender, el trabajo de Luciano Vera en el primer tiempo y a Ignacio Castelli en todo el partido, siendo también nuevamente importante la solidez de Berutti en el arco, quien hasta ahora es el jugador más regular de los refuerzos de 2024.
Con este empate, y los demás resultados de la fecha, Atlético queda 6to en la zona sur, puesto que lo deja por ahora dentro de los clasificados pero que claramente no es el objetivo del plantel, el cual buscará la próxima fecha de local la victoria que le permita meterse entre los 4 primeros que es donde realmente apunta para no solo definir de local en play off, sino para contar con la ventaja deportiva que lo perjudicó en las últimas ocasiones.
Las formaciones:
Libertad: Colombia; Cornejo, Croatto, González, Falvo; Oggier, Kuchen, Amherdt, Dolder; Alí y Techtermann. Ingresaron Fontanellaz, Walker, Oggier y Eberhardt. Dt: Facundo Rojas.
Atlético: Berutti; Theler, Ferrero, Baldo, Vaudagna; Castelli, Manassero, Meyer; Garutti; Meinardi y L Vera. Ingresaron Serra, Olivero, Franco, Turri. Dt Claudio Vecchi.
Así quedaron las tablas de 100% LEF








4 triunfos y un empate en la visita a Argentino de Franck por la fecha 7 de Liga Esperancina. Repasamos estadísticas y goleadores de cada categoría.

Repasamos la historia de la única vez que un torneo de Liga Esperancina quedó inconcluso tras un grosero error arbitral y disputa interminable entre clubes en la que ni el Consejo Federal quiso meterse.

El reclamo de Belgrano de Sa Pereira contra San Lorenzo abre un escenario sin precedentes y pone en jaque la continuidad del Clausura.

Desde un club aseguran que un jugador debía cumplir una suspensión del torneo anterior; desde la liga afirman que ya la cumplió. El caso subiría al Consejo Federal sobrepasando los $4 MILLONES para acceder a los reclamos.

Por primera vez, el certamen fue exclusivo para niñas y reunió a 40 equipos de todo el país.

La definición entre San Lorenzo y Central SC no se jugará este sábado por falta de garantías policiales

Un festival de carreras cuadreras en el paraje Río Viejo, departamento Quebrachos (Santiago del Estero), terminó en tragedia.

🔹Efectivos de la Policía de la Provincia de Santa Fe llevaron adelante dos procedimientos en la ciudad de Rafaela que permitieron recuperar herramientas sustraídas y una bicicleta de dudosa procedencia.

El voto es obligatorio en todo el país. La Cámara Nacional Electoral detalló las sanciones, los plazos y los pasos para quienes no concurran a las urnas el domingo 26 de octubre.

La Unión Alemana de Humboldt recibió a los concertistas Camila Dos Santos y Vito Krüger, fortaleciendo los lazos con la Colectividad Alemana de Itapúa.

El Director Ejecutivo de la Cooperativa Guillermo Lehmann reflexionó sobre el camino recorrido por la Lehmann en materia de sustentabilidad y convocó al Congreso de Sostenibilidad 2025, que se desarrollará el próximo 12 de noviembre en la ciudad de Santa Fe.







