ROBERTINO ROSAS Y UNA NUEVA EXPERIENCIA EN EL PREDIO DE AFA

El santotomesino que dirige desde 2018 en Liga Esperancina de Fútbol nos contó su experiencia en una capacitación para asistentes organizada por la Dirección Nacional del arbitraje.
DEPORTES - FÚTBOL01/05/2024EditorialEditorial

IMG-20240430-WA0164~2

Robertino Rosas es de Santo Tomé, pcia de santa fe, tiene 27 años y su carrera arbitral dio inicio en Liga Esperancina de Futbol en el año 2018.

"Comencé esta profesión por curiosidad del boca en boca por que amo este deporte y ahora también a esta profesión." Comenzó en el mano a mano con INFO MERCURY, a su regreso de Buenos Aires dónde supo aprovechar una capacitación en el predio de AFA.

"La experiencia de ayer fue una jornada de capacitacion para Árbitros Asistentes que se dictó primero por la mañana en el complejo de la Asociación del Futbol Argentino (predio de AAA); donde se pudo realizar una Práctica de campo, con 2 momentos divididos para continuar con una simulación de partido con sparrings, y luego un ensayo táctico de velocidad con técnica de bandera y de carrera, para terminar con un trabajo de toma decisión de fuera de fuera de juego." Agregó el santotomesino.

20240501_200441

Extendiendo los detalles sobre el cronograma de esta importante experiencia, Rosas agregó: "Luego nos trasladamos al predio de Ezeiza Lionel Messi donde abordamos un exámen de video test sobre regla 11 (fuera de juego) me fue muy bien, y luego seguimos con la temática de video análisis de acuerdo a lo que se observaba tomábamos decisiones y nos explayábamos mediante consideraciones de reglas de juego.Esta jornada fue dictada por los profes:Sergio Viola; Ricardo Casas, Sergio Zoratti, Angel Sánchez, Marcelo Habbib, Manuel Laureiro"

Al consultar sobre como se vió en cuanto a su performance Robertino amplió: "Me fue muy bien, es el resultado de lo que venimos trabajando gracias a las capacitaciones también de la mano de Gustavo Lechner como instructor de la Liga Esperancina. Esta capacitación para nosotros es una rica experiencia de conocimientos, siempre algo queda nuevo por mejorar. Fue una hermosa experiencia que deseamos y que si esta el momento hay que estar preparado, demostrar y seguir capacitándose, seguir forzando el trabajo individual para seguir mejorando. Me fui con ganas de querer aprender mas, amo esta profesión."

IMG-20240501-WA0062

Cuándo le consultamos sobre sus objetivos y cómo se ve dentro del arbitraje en un futuro, Rosas no dudó en bajar a tierra e ir de menos a mas, pero paso a paso: "Hoy tengo objetivos corto plazo que tienen que ver con el crecimiento diario, preparación semana a semana para los partidos venideros, y aprovechar las oportunidades que vengan para seguir demostrando donde quiero estar. A futuro lo quiero todo, y voy a laburar para intentar conseguir grandes logros, cada partido es un logro es un paso mas así que me mantengo con calma enfocado en el trabajo diario y en los detalles que me mejor arbitro pero mejor persona

Para finalizar, llegó el momento de los agradecimientos para uno de los mejores proyectos de Liga Esperancina de fútbol: "Dejame enviar un abrazo grande a mi familia que es mi incondicional, a aquellas personas que también forman parte de mi vida y me hacen muy bien para estar fresco y deseoso de querer mas. Enviar además  abrazo enorme a mis compañeros de Liga Esperancina que todo lo que me pasa es también el logro de ellos, estoy agradecido por su apoyo. También quiero agradecer el apoyo y confianza de Alexis Steinbach presidente del colegio de árbitros de la liga, y a Gustavo Lechner instructor de liga quien me confia consejos, y todo tipo de ayuda para seguir mejorando."



Te puede interesar
LoL293-8P_1300x655__1

JUÁREZ SE FUE CON DOLOR Y SORPRESA: "NUNCA IMAGINÉ QUE SERÍA DE ESTA MANERA"

Editorial
DEPORTES - FÚTBOL14/07/2026
La derrota ante Deportivo Maipú marcó el final del ciclo de Iván Juárez como entrenador de Atlético de Rafaela. En una emotiva despedida publicada en sus redes sociales, el ídolo de la institución expresó su dolor por la forma en que terminó su etapa al frente del equipo, agradeció el apoyo recibido y aseguró que se marcha con la tranquilidad de haber entregado "absolutamente todo".
Lo más visto
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Marcelo Luis Warnke

Editorial
NECROLÓGICAS17/10/2026
Falleció en Rafaela a la edad de 63 años. Sus restos son velados en la sala velatorio centro de jubilados y pensionados de Sarmiento. Recibirán sepultura hoy sábado 17:30 ha en el cementerio de Sarmiento. Previo oficio religioso en la Iglesia católica de Sarmiento. 
Servicio Empresa Furlotti.
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

MIGUEL JUAN PIROLA

Editorial
NECROLÓGICAS20/10/2026
Falleció el 20/10/26 en Humboldt a la edad de 75 años. Sus restos son velados en Sala de Jub y Pens de Humboldt y serán inhumados hoy mismo a las 17hs en el cementerio local previo oficio religioso en la Iglesia Católica. 
WhatsApp Image 2026-10-21 at 20.02.13

Jimena Senn: importantes inversiones provinciales para mejorar los caminos productivos de Las Colonias

Editorial
POLÍTICA21/10/2026
En el marco del programa Caminos Productivos, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe destina más de 1.500 millones de pesos a obras de mejoramiento de caminos rurales en Esperanza, Felicia y Grütly. Las intervenciones permitirán fortalecer la producción, mejorar la conectividad y garantizar mejores condiciones de transitabilidad para las familias e instituciones de las zonas rurales.
multimedia.normal.bb0832ba9081c813.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYTI5ZjdjYjcwNTlhOWFfbm9ybWFsLndlYnA=

Micaela Yanina Imhoff de Marucco

Editorial
NECROLÓGICAS23/10/2026
Falleció en Pilar a los 34 años de edad. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana sábado en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.