
FIRMA DE CONVENIO PERMITIRÁ CERTIFICAR FIRMAS Y TRAMITAR BIEN DE FAMILIA DESDE PILAR
Se firmó en Santa Fe un acuerdo que beneficiará a vecinos e instituciones de la localidad
La misma fue organizada por Museo de Pilar y contó con la presencia de la Ecoferia la Enredadera y otras instituciones y emprendedores de la localidad.
LOCALES19/05/2024En el marco del Día Internacional de los Museos, la comisión del Museo de Pilar y con la ayuda del Área de Cultura de la Comuna de Pilar, organizó una Feria Ecológica sobre calle Lehmann, entre Nuestra Sra del Pilar y 9 de Julio.
De la misma participaron 10 puestos de miembros de la reconocida y regional Ecoferia La Enredadera, quienes acercaron a la comunidad de Pilar todos sus productos saludables y orgánicos.
Entre los espacios de Ecoferia, los más chicos pudieron disfrutar de juegos didácticos y recreativos: y los más grandes de un novedoso ropero comunitario, donde quienes lo deseaban podían dejar sus prendas sin uso o retirar aquellas que les vengan bien para el invierno.
También hubo lugar para un puesto de Pilar Sustentable, Cet Conociéndonos y emprendedores locales.
El grupo Animales Sin Hogar estuvo también presente recolectando latas de aluminio, las cuales luego comercializan para juntar fondos para gastos fijos. Una de las donaciones más significativas de la tarde fue la de alumnos y profesores del Instituto San Martín quienes entregaron un traje repleto de latas que fue utilizado en el último Arte Joven.
Mientras la gente se acercaba además a las salas del Museo, los organizadores atendían una cantina de la que se obtuvo el único beneficio de esta entidad y uno de los feriantes realizaba una charla abierta sobre "Techos vivos".
Para finalizar, el dúo Los Socios de Humboldt, amenizó la tarde con música nacional e internacional, con la ecualización de Norberto Beto Riva.
Desde el Museo expresaron su enorme a todos los que participaron de este evento, en especial a la Comuna de Pilar ya que sin su ayuda no podrían haberlo realizado. Además confirmaron que para el próximo año se repetirá la experiencia sumando por que no, la primer noche de los Museos en la localidad.
Se firmó en Santa Fe un acuerdo que beneficiará a vecinos e instituciones de la localidad
La comisión del Sesquicentenario brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la obra y la campaña de recaudación de dinero.
Este lunes dio inicio una propuesta muy importante destinada a los jóvenes de la localidad.
El Instituto San Martín y el Colegio Santa Marta serán beneficiados con obras edilicias del Ministerio de Educación provincial*
El presidente comunal Carlos Martínez con el apoyo de la Diputada Jimena Senn firmó un convenio con la EPE para dotar de energía eléctrica al predio
Se desarrolló en el auditorio de la Cooperativa Guillermo Lehmann
El hecho ocurrió este viernes y fue presenciado por testigos. Aparentemente, el trabajador reaccionó luego de soportar reiterados malos tratos laborales.
Falleció en Pilar a la edad de 28 años el joven Pablo Ernesto Pinzano. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana martes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.
La comisión del Sesquicentenario brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la obra y la campaña de recaudación de dinero.
Se firmó en Santa Fe un acuerdo que beneficiará a vecinos e instituciones de la localidad
Guillermo y Alejandro, padre e hijo por elección y vocación, restauraron el reloj y campanario de Pilar y compartieron con INFO Mercury su conmovedora historia de vida.