El Gobierno Nacional ratificó que el 30 de junio habrá más despidos en el Estado

El Gobierno Nacional ratificó que el 30 de junio habrá más despidos en el Estado

POLÍTICA 27/05/2024 Editorial Editorial

manuel-adorni-20240522-1805774

El Gobierno confirmó que el 30 de junio habrá más despidos en el Estado: “Es sano revisar cada área”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. Adorni explicó que hay un “proceso permanente” de la evaluación de la planta de empleados públicos.

El vocero presidencial ratificó: “Más despidos va a haber, con seguridad, lo dijimos que iba a haber una segunda revisión, que se le iba a dar curso el 30 de junio, eso va a seguir pasando, casi como un proceso permanente y eterno, revisar funcionamientos de determinadas áreas, qué valor agregan, si la dotación es la correcta y si no lo es se corrige”.

Adorni dijo: “Esto no quita que cada tres veces vayamos ejecutando el nuevo paso en esta limpieza de la planta estatal, es sano que así sea, que se revise cada área, y ver si efectivamente está funcionando bien o no con la dotación asignada”.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, dijo en su exposición en el Senado, en su informe de gestión a mediados de mayo, ante una consulta sobre los despidos en el Estado: “El criterio es mantener a la gente que trabaja y trabaja bien, si eso no se ocurre, se trabajará en corregirlo”. Se trata de una de las principales medidas del Gobierno para reducir el gasto público, en su meta de conseguir el déficit cero, lo que el Ejecutivo considera “innegociable”.

Posse dijo: “Cuando recibimos la administración había una enorme cantidad de contratos que tenían vencimiento al 31 de diciembre y muy poca claridad de qué tareas realizaba esa gente y a qué estaban abocados. Esto se está poniendo en orden lo más rápido posible de manera gradual, tratando de tener el foco puesto en la gente que hace su trabajo y da un servicio y no cometiendo injusticias”.

El jefe de Gabinete respondió a las preguntas de la senadora de la UCR, Carolina Losada, que le planteó: “Una preocupación que tengo tiene que ver con muchas denuncias que estoy recibiendo de gente que trabaja en diferentes organismos públicos”.

La legisladora dijo: “Todos estamos de acuerdo, por lo menos la mayoría de nosotros, con barrer a todos los ‘ñoquis’ de todos los organismos. Pero muchos están diciendo que se están dejando a muchos ‘ñoquis’ y se está sacando a gente que realmente labura. Quisiera saber cuál es el criterio que se lleva a cabo para barrer con los que corresponde y dejar a los que realmente trabajan y si se puede revisar para hacerlo con bisturí y no con motosierra”.



Te puede interesar
Lo más visto