
REPRESENTANTES DE LA COMUNA DE PILAR VISITARON UNA EMPRESA QUE TRANSFORMA PLÁSTICO RECICLADO EN EQUIPAMIENTO URBANO
Algunos de los productos que realizan estarán emplazados en el renovado Playón Comunal.
Lo que comenzó como un proyecto familiar hoy es parte de la mesa familiar de cientos de pilarenses. Cada fin de semana.
LOCALES28/06/2024Este año, BAI PIZZA celebra su 20º aniversario, marcando dos décadas de dedicación y pasión gastronómica en Pilar, Santa Fe. Este emprendimiento, iniciado por la familia Deheza, comenzó como un pequeño proyecto familiar y hoy es un referente culinario en la comunidad, ofreciendo una amplia variedad de productos gastronómicos a cientos de familias del pueblo.
El origen de BAI PIZZA se remonta a una idea que surgió para apoyar a Matías, quien estaba finalizando su carrera terciaria de gastronomía en Santa Fe. La familia decidió que no había mejor plato que uno de sus favoritos: la pizza.
Así, nació BAI PIZZA, cuyo nombre proviene de las iniciales de los primeros nietos: Brenda, Alejo e Ivo.
El primer paso fue hacer un ensayo durante la primera semana, invitando a amigos y conocidos para degustar las pizzas y recibir sus opiniones. Una semana después, comenzaron las ventas al público.
La masa se preparaba por las tardes, en reuniones donde amigos de Cristian y Matías compartían mates y ayudaban con el amasado y leudado de la masa. Nadie se salvaba de amasar. Al principio, se trabajaba con bollos de 4 a 8 kg, pero la demanda creció rápidamente, llevando a la familia a amasar más de 20 kg de harina a mano.
Esas primeras semanas fueron un esfuerzo titánico y muy familiar. Amigos y conocidos se convirtieron en repartidores improvisados, ayudando en todo lo necesario cuando los pedidos sobrepasaban las expectativas. La respuesta positiva de los clientes obligó a la familia a crecer, invirtiendo en maquinaria, ampliando las opciones y variedades de platos, y contratando más personal y repartidores. Cada paso fue un desafío constante, pero también una oportunidad para crear hermosos recuerdos y enfrentar algunos sinsabores.
Con el paso de los años, la familia Deheza también creció, y con ello, surgió la idea de incluir a los nuevos integrantes en el menú. Así, aparecieron variedades de pizza con los nombres de los siete nietos que llegaron después, aunque aún faltan dos por incluir.
Matías, el inspirador de este emprendimiento, decidió dedicarse a otro rubro, dejando el negocio en manos de Mónica y Óscar, quienes ahora jubilados, dedican gran parte de su tiempo a BAI PIZZA.
Esta pareja de cocineros apasionados continúa aprobando y desaprobando los menúes, siendo los críticos más severos de su propio trabajo. Mónica, en particular, siempre recalca que cada plato se cocina con mucho amor, adoptando a los trabajadores como parte de su familia.
Hoy, BAI PIZZA no solo es una fuente de ingreso para la familia Deheza, sino que también ofrece empleo a casi 18 personas entre repartidores y personal de cocina.
Este éxito es el resultado del esfuerzo, la dedicación y el amor de dos jubilados, Moni y Bigote, que disfrutan cocinando para sus clientes.
¡Feliz 20º aniversario, BAI PIZZA! La familia Deheza y toda la comunidad de Pilar celebran estas dos décadas de sabor y tradición.
Algunos de los productos que realizan estarán emplazados en el renovado Playón Comunal.
La Comisión del Sesquicentenario presentó sus integrantes, subcomisiones y proyectos rumbo a los 150 años de Pilar.
En una emotiva e inédita noche de vigilia, Pilar recibió el 9 de Julio al son de las campanas restauradas de su parroquia y entonando el Himno Nacional Argentino.
Se firmó en Santa Fe un acuerdo que beneficiará a vecinos e instituciones de la localidad
La comisión del Sesquicentenario brindará una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la obra y la campaña de recaudación de dinero.
Este lunes dio inicio una propuesta muy importante destinada a los jóvenes de la localidad.
La Comisión del Sesquicentenario presentó sus integrantes, subcomisiones y proyectos rumbo a los 150 años de Pilar.
Fue interceptado por personal del Cuerpo Guardia de Infantería en Barrio Mora
La Banda Comunal local y el Ensamble de Vientos de Pilar inauguraron un nuevo ciclo artístico con repertorio variado y artistas invitados.
Una mujer murió al ser arrollada por una sembradora mientras trabajaba con su marido en el campo. Uno de sus hijos presenció el brutal accidente
Algunos de los productos que realizan estarán emplazados en el renovado Playón Comunal.