BAI PIZZA: 20 anos de llevar calidad y sabor a los vecinos de Pilar

Lo que comenzó como un proyecto familiar hoy es parte de la mesa familiar de cientos de pilarenses. Cada fin de semana.

LOCALES28/06/2024EditorialEditorial

FB_IMG_1719605753445

Este año, BAI PIZZA celebra su 20º aniversario, marcando dos décadas de dedicación y pasión gastronómica en Pilar, Santa Fe. Este emprendimiento, iniciado por la familia Deheza, comenzó como un pequeño proyecto familiar y hoy es un referente culinario en la comunidad, ofreciendo una amplia variedad de productos gastronómicos a cientos de familias del pueblo.

El origen de BAI PIZZA se remonta a una idea que surgió para apoyar a Matías, quien estaba finalizando su carrera terciaria de gastronomía en Santa Fe. La familia decidió que no había mejor plato que uno de sus favoritos: la pizza.

Así, nació BAI PIZZA, cuyo nombre proviene de las iniciales de los primeros nietos: Brenda, Alejo e Ivo.

El primer paso fue hacer un ensayo durante la primera semana, invitando a amigos y conocidos para degustar las pizzas y recibir sus opiniones. Una semana después, comenzaron las ventas al público.

IMG-20240628-WA0164

La masa se preparaba por las tardes, en reuniones donde amigos de Cristian y Matías compartían mates y ayudaban con el amasado y leudado de la masa. Nadie se salvaba de amasar. Al principio, se trabajaba con bollos de 4 a 8 kg, pero la demanda creció rápidamente, llevando a la familia a amasar más de 20 kg de harina a mano.

IMG-20240628-WA0163~3

Esas primeras semanas fueron un esfuerzo titánico y muy familiar. Amigos y conocidos se convirtieron en repartidores improvisados, ayudando en todo lo necesario cuando los pedidos sobrepasaban las expectativas. La respuesta positiva de los clientes obligó a la familia a crecer, invirtiendo en maquinaria, ampliando las opciones y variedades de platos, y contratando más personal y repartidores. Cada paso fue un desafío constante, pero también una oportunidad para crear hermosos recuerdos y enfrentar algunos sinsabores.

IMG-20240628-WA0171

Con el paso de los años, la familia Deheza también creció, y con ello, surgió la idea de incluir a los nuevos integrantes en el menú. Así, aparecieron variedades de pizza con los nombres de los siete nietos que llegaron después, aunque aún faltan dos por incluir.

IMG-20240628-WA0176

Matías, el inspirador de este emprendimiento, decidió dedicarse a otro rubro, dejando el negocio en manos de Mónica y Óscar, quienes ahora jubilados, dedican gran parte de su tiempo a BAI PIZZA.

Esta pareja de cocineros apasionados continúa aprobando y desaprobando los menúes, siendo los críticos más severos de su propio trabajo. Mónica, en particular, siempre recalca que cada plato se cocina con mucho amor, adoptando a los trabajadores como parte de su familia.

WhatsApp Image 2024-06-28 at 4.49.45 PM

Hoy, BAI PIZZA no solo es una fuente de ingreso para la familia Deheza, sino que también ofrece empleo a casi 18 personas entre repartidores y personal de cocina.

Este éxito es el resultado del esfuerzo, la dedicación y el amor de dos jubilados, Moni y Bigote, que disfrutan cocinando para sus clientes.

¡Feliz 20º aniversario, BAI PIZZA! La familia Deheza y toda la comunidad de Pilar celebran estas dos décadas de sabor y tradición.



Te puede interesar
Lo más visto