Con presencia de Pullaro, Dieciocho gobernadores firmaron en Tucumán el Pacto de Mayo

En los primeros minutos de este 9 de Julio se firmó el Pacto de Mayo en Tucumán.

POLÍTICA 09/07/2024 Editorial Editorial

Picsart_24-07-09_08-50-00-246-1068x538

Con la presencia de 18 gobernadores y la anticipada ausencia de otros cinco (con un “ni”: el mandatario de Santa Cruz, que iba a asistir pero no lo hizo por la situación del frío extremo que castiga al estado sureño); con un solo ex presidente presente (Mauricio Macri) y el previsible faltazo de los justicialistas Alberto y Cristina Fernández; finalmente el presidente Javier Milei pudo cumplir, varias semanas después, con ese tratado genérico llamado Pacto de Mayo.

No fue de Mayo estrictamente, en Córdoba; no fue de junio en Santa Fe, tampoco. Fue finalmente en los primeros minutos del 9 de julio, en Tucumán. Y fue, tal como lo imaginó el propio Milei: cargado de simbolismo, en el mismo sitio en que el país gritó Libertad, palabra cara en el relato para el presidente.

hIcBq4KBP_870x580__1

A su turno, Pullaro suscribió el acta.Maximiliano Pullaro fue uno de los gobernadores que suscribió el acta.

Luego de la Marcha de San Lorenzo y del Himno, uno a uno, los gobernadores fueron pasando a firmar el pacto (Pullaro, uno de los últimos, a las 0.17 de hoy) que contiene diez puntos con los que el gobierno nacional aspira a “refundar la Patria”.



Te puede interesar
Lo más visto
1sustentabilidad-de-la-lehmann-en-palermo

LA SUSTENTABILIDAD DE LA LEHMANN EN LA MECA DEL AGRO ARGENTINO

Editorial
REGIONALES 21/07/2024

En un hito para sus 73 años de historia, la Cooperativa compartió escenario con líderes del sector agrotecnológico en la Expo Rural de Palermo, demostrando su liderazgo en sostenibilidad. Bajo la moderación de Patricia Bergero de la Bolsa de Comercio de Rosario, y junto a figuras de la industria como John Deere y VISEC, la Lehmann destacó su compromiso con la innovación y la digitalización en la agricultura.