
Museo de Pilar Lanza Concurso Fotográfico "La Figurita Difícil"
Editorial
El Museo de Pilar ha anunciado el lanzamiento de un concurso fotográfico titulado "La Figurita Difícil".
Este certamen tiene como objetivo recuperar imágenes valiosas que reflejen la historia de Pilar, abarcando distintos aspectos de la vida en la localidad. Se buscan fotografías que representen la historia institucional, vida cotidiana, eventos sociales, culturales, deportivos, industriales o empresariales de Pilar.
El concurso está abierto a toda la comunidad pilarense, sin importar si son residentes actuales o no. Las fotografías pueden ser de cualquier tamaño, a color o en blanco y negro, y deben estar en buen estado. Además, se requiere que cada imagen incluya información detallada sobre el lugar y la actividad retratada, la fecha, el autor y los datos personales del concursante. No hay límite en la cantidad de fotos que cada participante puede presentar, y habrá un premio extra para quien presente más imágenes.

Las fotos se pueden entregar de dos maneras: en formato físico, dentro de un sobre cerrado con los datos del concursante escritos en el exterior, de lunes a viernes entre las 18 y 20 horas en el Museo de Pilar; o en formato digital, enviándolas por correo electrónico a [email protected] con el asunto "La Figurita Difícil". Las imágenes físicas podrán ser donadas o prestadas para su escaneo digital y posterior devolución inmediata.
Todas las fotografías recibidas pasarán a formar parte del archivo histórico del museo y se exhibirán en la muestra anual de las fiestas Patronales con los nombres de los concursantes. Además, se sortearán premios sorpresa entre todos los participantes.
El plazo de recepción de las fotografías es hasta el 30 de septiembre.
El Museo de Pilar invita a toda la comunidad a participar y contribuir a la conservación de la historia local con sus valiosas imágenes.






LA LUNA SIN TI: EL RECUERDO DE UNA NIÑA PILARENSE QUE SE HIZO CANCIÓN DE AMOR NACIONAL

PILAR CORRE 2026: LA PRIMERA MARATÓN SOLIDARIA DE LA LOCALIDAD YA ES UN ÉXITO Y UNE DEPORTE CON INCLUSIÓN

LA CARTA DE UNA ALUMNA DE PILAR FUE SELECCIONADA PARA SER LEÍDA EN EL SENADO DE LA NACIÓN

COMUNA DE PILAR ORGANIZÓ UNA CHARLA SOBRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA ESTUDIANTES

ALUMNOS DEL SANTA MARTA RECONOCIERON A PILAR Y AL CLUB ATLÉTICO EN EL SENADO PROVINCIAL

LA LUNA SIN TI: EL RECUERDO DE UNA NIÑA PILARENSE QUE SE HIZO CANCIÓN DE AMOR NACIONAL

AUMENTO PEAJES RUTA 70: VIAJAR POR LA REGIÓN CUESTA UN 65% MÁS DE SALARIO QUE HACE UNA DÉCADA
Mientras que en julio de 2016 un sueldo entero en la escala de atención al cliente equivalía a 2.228 pases de peaje, la realidad de agosto de 2026 reduce esa capacidad a tan solo 784 pases.

REGIONAL AMATEUR: JUVENTUD Y SAN LORENZO REPRESENTARÁN UNA VEZ MÁS A LA ESPERANCINA


LLAMAN A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DEL BAR Y PARADOR DE COLECTIVOS "LA USINA"









