
ESCLARECEN UN CASO DE ABIGEATO Y DETECTAN FAENA CLANDESTINA EN LAS COLONIAS
Actuaron Los Pumas y quedaron imputados 3 masculinos. Continúan las inspecciones en carnicerías de toda la región


Nuevo hecho de inseguridad que preocupa a Pilar, una vez más contado a la población por INFO Mercury. También te contamos otro hecho sospechoso ocurrido casi a la misma hora en calle 27 de Abril.
POLICIALES15/08/2024
Editorial
Una vez más, dimos la primicia, de esas noticias que no nos gustan brindar. Otro hecho de inseguridad que atenta contra la tranquilidad de los pilarenses, sobre todo a la familia que lo sufrió hoy en carne propia.
A continuación lo que pudimos averiguar, ya que 18hs después del hecho no hemos recibido nosotros ni ningún otro medio de la zona un parte oficial (por lo general solo difunden desde Regional URXI lo que solucionan).
El propietario del domicilio afectado, salía de su casa como todas las mañanas, a la misma hora y mientras dio marcha su motocicleta y gira para cerrar el portón, es increpado por 2 jóvenes de entre 18 a 20 años, a cara semi descubierta. En su intento de que no ingresen a la casa, empieza a forcejear con ellos y aparece un tercero, de una edad mayor que le pega un culatazo en la cabeza y lo empuja hacia adentro de la casa. La frase: "vos tenés plata, venimos porque tenés plata, tenés dólares. "
En la misma se encontraba su hijo adolescente que estaba preparado para ir al colegio. Ambos fueron maniatados, mientras los delincuentes revolvían el hogar y se llevaban el botín, una suma que había preparada un día antes para el pago de un proveedor.
Luego del mal momento, los damnificados llamaron a la policía e hicieron la denuncia correspondiente. Efectivos policiales en compañía de autoridades comunales revisaron cámaras de seguridad pública, y también privadas de vecinos que fueron colaborando con imágenes.
Lo llamativo, es que estos delincuentes se movían con una HILUX GRIS SW4, una camioneta de alta gama que hasta el momento no fue localizada por ninguno de los pocos controles policiales que hay en la región. Esta camioneta fue visualizada desde las 5:45hs (1 hora antes) en cercanías del domicilio, sin llamar la atención de nadie que pasó por el lugar.
Desde INFO Mercury nos solidarizamos una vez más con quienes sufrieron hoy estas duras acciones y sugerimos a la población desde nuestro humilde lugar, reforzar la seguridad de sus hogares y movimientos.
MINUTOS DESPUES, PREOCUPACIÓN EN CALLE 27 DE ABRIL
Mientras el pueblo amanecía con esta negativa noticia, vecinos de calle 27 de Abril al 1500 divisaron movimientos extraños de una pareja mayor de edad, que según parece caminaban por la vereda y tomaban fotos a las casas del barrio.
Una vecina alertó a la policía sobre el hecho, aunque al parecer sin novedades oficiales sobre lo ocurrido luego. Lo cierto es que siguieron los movimientos de estas personas que no parecían ser de Pilar, y estuvieron por un Autoservicio de calle 20 de Junio, donde consultaron por una panadería, a la que acudieron luego, para seguir con su camino.
Quizás no sean datos relevantes, pero como medio de comunicación, nos debemos a estos vecinos que acercaron estos datos para darlos a conocer y llamar la atención de otros que puedan ver situaciones similares y extrañas.





Actuaron Los Pumas y quedaron imputados 3 masculinos. Continúan las inspecciones en carnicerías de toda la región

La causa se originó a partir de denuncias en Esperanza y San Jerónimo Norte

El joven de 18 años fue puesto a disposición de la justicia.

Fue identificado por el Centro de Monitoreo y detenido en su domicilio de Barrio Sur.

Usaba los datos personales de otros policías para realizar compras sin autorización.

Entre los elementos recuperados había dinero, cubiertos, platos y 2 paquetes de yerba.

Tras una batalla judicial de 15 años, el edificio histórico vuelve a manos de Waldorf Company S.A.

El joven de 18 años fue puesto a disposición de la justicia.

Se renovaron las autoridades para el próximo periodo y se destacó el acompañamiento institucional y comunitario. También hubo reconocimiento para un dirigente que se retira tras 18 años.

La causa se originó a partir de denuncias en Esperanza y San Jerónimo Norte

Actuaron Los Pumas y quedaron imputados 3 masculinos. Continúan las inspecciones en carnicerías de toda la región







