
Este lunes dio inicio una propuesta muy importante destinada a los jóvenes de la localidad.
Con el fin de malvinizar a la comunidad durante todo el año, Museo de Pilar expone durante todo Septiembre una muestra temática con un valor histórico y sentimental muy alto.
LOCALES01/09/2024Las actividades de Museo de Pilar parecen no tener fin, tras la exitosa presentación del Libro "Volver a Törbel" que llenó el auditorio de La Lehmann el viernes, llega una muestra temática inédita sobre Malvinas.
La misma pertenece a David Boscovik, oriundo de San Jerónimo del Sauce, quien fue recolectando desde hace muchos años cientos de objetos de valor histórico y emocional, referido a la Guerra de Malvinas y sobre todo a sus héroes.
Ante INFO Mercury, David manifestó a la hora de acercarse a Pilar cual es su propósito: “Es la primera vez que esta muestra lucirá así en un museo tan completa, es digna de venir a ver. Mi idea fue siempre la de revalorizar a aquellas personas que estuvieron en aquel momento histórico. Aquellos soldados que lucharon por defender esa parte de nuestra tierra. Ir conociendo y aprendiendo todo lo que ellos vivieron y pasaron durante aquel conflicto y lo que aún sienten, a 42 años de esa guerra que les marcó la vida para siempre”.
Esta muestra cubre 3 de las 4 salas del Museo y contiene indumentaria, calzado y accesorios utilizados por los soldados argentinos en la gesta de 1982. También medallas, condecoraciones, fotografías, planos y hasta réplicas de navíos utilizados para combatir a las fuerzas inglesas en el frío Atlántico.
Bajo el lema "Prohibido Olvidar" el fin de la misma, es que la comunidad de Pilar no tenga en cuenta los homenajes a los ex combatientes solo el 2 de abril, sino también en cualquier época del año.
De lunes a viernes estará abierta con turnos previos acordados a instituciones educativas locales, y los domingos 8, 15, 22 y 29 estará abierta al público en general por la tarde con entrada libre y gratuita.
Este lunes dio inicio una propuesta muy importante destinada a los jóvenes de la localidad.
El Instituto San Martín y el Colegio Santa Marta serán beneficiados con obras edilicias del Ministerio de Educación provincial*
El presidente comunal Carlos Martínez con el apoyo de la Diputada Jimena Senn firmó un convenio con la EPE para dotar de energía eléctrica al predio
Se desarrolló en el auditorio de la Cooperativa Guillermo Lehmann
Un repaso por todas las listas, candidatos y resultados desde la vuelta de la democracia hasta la actualidad.
Participaron en atletismo alumnos de Pilar, Nuevo Torino y Sarmiento. Conocé los resultados y a quienes pasaron a instancia Departamental.
El hecho ocurrió este viernes y fue presenciado por testigos. Aparentemente, el trabajador reaccionó luego de soportar reiterados malos tratos laborales.
Tenía pedido de captura desde 2021 por una causa de Defraudación y Hurto Calificado
Este lunes dio inicio una propuesta muy importante destinada a los jóvenes de la localidad.
Falleció en Pilar a la edad de 28 años el joven Pablo Ernesto Pinzano. Sus restos son velados en sala de jubilados y recibirán sepultura mañana martes en el Cementerio parroquial previo oficio religioso en la Parroquia Ntra Sra del Pilar a las 10,30 hrs.
Te contamos en qué zona comienzan las obras y en qué etapa le tocaría el beneficio a Pilar, Nuevo Torino y Felicia, entre otras 25 localidades