"PROHIBIDO OLVIDAR": LA MUESTRA DE MUSEO DE PILAR SOBRE LOS HÉROES DE MALVINAS

Con el fin de malvinizar a la comunidad durante todo el año, Museo de Pilar expone durante todo Septiembre una muestra temática con un valor histórico y sentimental muy alto.
LOCALES01/09/2024EditorialEditorial

884378_10151411687143195_1744751611_o

Las actividades de Museo de Pilar parecen no tener fin, tras la exitosa presentación del Libro "Volver a Törbel" que llenó el auditorio de La Lehmann el viernes, llega una muestra temática inédita sobre Malvinas.

La misma pertenece a David Boscovik, oriundo de San Jerónimo del Sauce, quien fue recolectando desde hace muchos años cientos de objetos de valor histórico y emocional, referido a la Guerra de Malvinas y sobre todo a sus héroes. 

Ante INFO Mercury, David manifestó a la hora de acercarse a Pilar cual es su propósito: “Es la primera vez que esta muestra lucirá así en un museo tan completa, es digna de venir a ver. Mi idea fue siempre la de revalorizar a aquellas personas que estuvieron en aquel momento histórico. Aquellos soldados que lucharon por defender esa parte de nuestra tierra. Ir conociendo y aprendiendo todo lo que ellos vivieron y pasaron durante aquel conflicto y lo que aún sienten, a 42 años de esa guerra que les marcó la vida para siempre”.

10857283_10152951778868195_7005697843740743499_o

Esta muestra cubre 3 de las 4 salas del Museo y contiene indumentaria, calzado y accesorios utilizados por los soldados argentinos en la gesta de 1982. También medallas, condecoraciones, fotografías, planos y hasta réplicas de navíos utilizados para combatir a las fuerzas inglesas en el frío Atlántico. 

Bajo el lema "Prohibido Olvidar" el fin de la misma, es que la comunidad de Pilar no tenga en cuenta los homenajes a los ex combatientes solo el 2 de abril, sino también en cualquier época del año.

893639_10151411686803195_957412943_o

De lunes a viernes estará abierta con turnos previos acordados a instituciones educativas locales, y los domingos 8, 15, 22 y 29 estará abierta al público en general por la tarde con entrada libre y gratuita. 



Te puede interesar
Lo más visto
saqeeeeee

Sarmiento será sede de una maratón para celebrar el cooperativismo

Editorial
02/07/2026
Bajo el lema “Sarmiento corre por el cooperativismo”, el próximo domingo 12 de julio se llevará a cabo una maratón organizada por la Juventud de la Cooperativa Guillermo Lehmann, en el marco de las actividades que la institución viene impulsando durante este año tan especial, en el que celebra su…