
UN POLICÍA ERA PARTE DE UNA BANDA DETENIDA POR ABIGUEATO
Editorial
La Guardia Rural de la ciudad de Vera logró esclarecer un caso de abigeato agravado en el que estaría involucrado un funcionario policial. El operativo tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional Nº 98 y la Ruta Provincial Nº 83, donde se interceptó un vehículo que transportaba alrededor de 100 kilogramos de carne de origen bovino, presuntamente faenada de manera ilegal.
El personal de la Sección Nº 19 de la Dirección General de Seguridad Rural (DGSR) recibió una denuncia anónima que alertaba sobre un automóvil en el que se trasladaban productos cárnicos y armas de fuego. Atendiendo a esta información, los oficiales montaron un operativo en la zona indicada, logrando interceptar un Ford Fiesta conducido por un hombre que sería empleado policial, acompañado de cuatro personas más.

Al registrar el vehículo, los agentes encontraron varias bolsas de nylon negras y arpilleras blancas que contenían cortes cárnicos de un animal bovino, incluyendo un costillar con cuero de pelaje negro, vísceras, costillas, y cuartos delanteros y traseros. También se hallaron dos cuchillos de diferentes tamaños ocultos en las bolsas. En el baúl del auto se encontraron una cabeza de animal vacuno, cuatro patas, y otros cortes cárnicos.
Los ocupantes del vehículo no pudieron justificar la procedencia de la carne, por lo que los 100 kilogramos de carne y los cuchillos fueron secuestrados de manera preventiva. Los cinco hombres fueron arrestados y trasladados a la Seccional de la Guardia Rural "Los Pumas". Además, en un allanamiento realizado en la propiedad de la madre de uno de los detenidos, se encontraron más evidencias como vísceras, una sierra carnicera, un lazo con rastros de sangre, y partes de cuero vacuno.
Por orden judicial, los detenidos fueron incomunicados y trasladados a la Sección Celaduría de la Unidad Regional XIX de Vera. Los cortes cárnicos fueron examinados y posteriormente desnaturalizados bajo la supervisión del Médico Veterinario de la Guardia Rural "Los Pumas". La Fiscalía de la ciudad de Vera continúa con las diligencias correspondientes para avanzar en la investigación del caso.







ENTRE SA PEREIRA Y SANTA MARÍA CENTRO SECUESTRARON 150 KILOS DE CARNE VACUNA DE DUDOSA PROCEDENCIA

PERSECUCIÓN EN LA AUTOVÍA 19: ESQUIVÓ UN CONTROL POLICIAL Y HUYÓ 40 KM HASTA SER ATRAPADO

RUTA 34: SECUESTRAN MÁS DE 31 MIL DÓLARES, $2,3 MILLONES Y DETIENEN A TRES PERSONAS

INSEGURIDAD RURAL EN AURELIA: DELINCUENTES INTENTARON ENTRAR A UNA CASA Y ROBARON GANADO


MIENTRAS SE TERMINAN LAS OBRAS EL PÁDEL FEMENINO CRECE EN EL CLUB ATLÉTICO PILAR

ASENTAMIENTO IRREGULAR EN LAS COLONIAS: PREOCUPACIÓN POR LA SALUD DE LOS MENORES

OLA DE ROBOS CONECTADA: UNA TOYOTA HILUX ES LA CLAVE EN LOS DELITOS DE FELICIA Y LA PLAYOSA










